Buscador

sábado, 2 de abril de 2011

Sharapova y Azarenka, en la gran final de Miami

Una final diferente en el torneo de Miami entre la rusa y la bielorrusa, que van en busca de su primer título del torneo de Miami.

MIAMI.- La final femenina del torneo de Miami entre la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka pondrá cara a cara hoy a una jugadora que quiere regresar al primer plano luego de una seria lesión y a otra que intenta alcanzar su segundo título en Key Biscayne.

Miami le ha sido esquivo a Sharapova luego de haber caído en la final dos años seguidos (2005 y 2006), respectivamente ante su compatriota Svetlana Kuznetsova y la belga Kim Clijsters, quien entregó la corona en esta ocasión en cuartos de final.

Sharapova se puso a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras activas, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con 37.

“Estoy realmente contenta de estar en otra final aquí (en Miami) pues perdí hace algunos años en esta instancia”, recordó Sharapova.

Víctimas del impresionante paso de Sharapova en el torneo han sido la croata Petra Martic, la australiana Samantha Stosur, la rumana Alexandra Dulgheru y las alemanas Sabine Lisicki y Andrea Petkovic, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic (Nº 6).

El tope histórico entre Sharapova y Azarenka se encuentra empatado a dos triunfos para cada una, pero la bielorrusa se impuso en el último compromiso en la final de Stanford el año pasado por 6-4, 6-1.

La rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Azarenka viene de cuartos de final en Sydney e Indian Wells.

Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ranking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascenderá al octavo lugar.

Por su parte, Azarenka también ha tenido un paso firme en las canchas duras del Crandon Park, al eliminar a la checa Lucie Hradeka, a la eslovaca Dominika Cibulkova, a las rusas Anastasia Pavlychenkova y Vera Zvonareva, y a la belga Kim Clijsters, a quien le impidió revalidar el título conquistado en el 2010.

De ganar hoy, Azarenka lograría su segunda corona en la ‘Capital del Sol’, después de su éxito de 2009, cuando desbancó en la final a la estadounidense Serena Williams.

Al vencer a Serena, la bielorrusa se convirtió en una de las cuatro mujeres que han derrotado a la menor de las Williams en esta sede, al igual que Venus Williams, la suiza Martina Hingis y la también estadounidense Jennifer Capriati. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario