Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Tenis: Gilles Simon se retira y da vía libre a Roger Federer

El francés Gilles Simon abandonó el partido de cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y dio vía libre al suizo Roger Federer, tercer favorito, que alcanzó la semifinal donde podría encontrarse con el español Rafael Nadal, si gana al checo Tomas Berdych.
Gilles Simon solo permaneció diez minutos en pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0) debido a problemas físicos.
Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto.
Federer, ganador en el 2005, tras imponerse a Rafael Nadal y en el 2006, al croata Ivan Ljubicic, fue finalista también en el 2002, cuando cayó ante el estadounidense Andre Agassi. El pasado año, fue eliminado en octavos ante el checo Tomas Berdych.
Entretanto, en damas, la rusa María Sharapova venció a la alemana Andrea Petkovic, por las semifinales, por 3-0, con parciales de 4-6, 6-0 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario