Buscador

martes, 5 de abril de 2011

Djokovic podría desbancar a Nadal

El tenista español Rafael Nadal aceptó que el serbio Novak Djokovic podría desbancarlo del liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque dejó en claro que luchará para mantenerse en la cima.

"Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", aseguró el español.

Nadal, quien perdió su tercera final en el masters de Miami la víspera ante Djokovic, lidera la clasificación mundial con 12 mil 870 puntos.

"Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un Grand Slam", agregó el ibérico, que tiene tres mil 170 puntos de ventaja frente al serbio.

Sin embargo, dejó en claro que seguirá adelante en busca de conservar su lugar, y por ahora su objetivo es llevarse su séptimo título en el Masters de Montecarlo, que se disputará del 9 al 17 del presente.

"El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo. Espero jugar bien allí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario