Buscador

domingo, 24 de abril de 2011

Nadal y Ferrer repiten la final en Barcelona

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se volverá a enfrentar hoy a su compatriota David Ferrer en la final del torneo de tenis ATP de Barcelona sobre tierra batida, después de que ambos jugaran también la final del torneo de Montecarlo el pasado domingo.

Nadal se impuso al croata Iván Dodig por un claro 6-3 y 6-2, mientras que Ferrer derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4. El mallorquín, cinco veces ganador del torneo desde 2005 a 2009, regresa a la final en la capital catalana después de haber renunciado a participar en la pasada edición.

Nadal consiguió su 33° triunfo consecutivo sobre tierra batida, su 500 victoria desde que inició su carrera profesional, al vencer al balcánico, que sorprendió al alcanzar las semifinales del torneo. Dodig intentó plantar cara ante el número uno mundial durante la hora y 27 minutos que duró el encuentro pero Nadal dominó de principio a fin a su rival. “Dodig estaba haciendo un torneo muy bueno. Para mí, es un motivo de felicidad poder llegar a la final de un torneo como éste”, declaró Nadal al término del encuentro a la televisión pública española.

Por su parte, Ferrer disputará su tercera final del torneo de Barcelona. El español, que perdió sus dos anteriores finales contra Nadal en 2008 y 2009, desarrolló un juego sólido sin que Almagro llegara a inquietarlo en ningún momento durante la hora y 36 minutos que duró el duelo. “Estoy muy contento. He hecho un grandísimo partido”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario