Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Fish es la sorpresa

Instalarse en los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, segundo de la temporada, le sirvió al norteamericano Mardy Fish para ser la revelación del torneo porque nunca antes había llegado tan lejos. Hoy jugará contra el serbio Novak Djokovic.

Sus inicios y logros. Nació en Edina, Minnesota el 9 de diciembre de 1981. No tiene muchos títulos en su haber -sólo ha ganado cinco torneos ATP World Tour 250 Series-, tal vez lo más importante que Fish logró es la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cayendo en la final contra Nicolás Massú.
En el tenis es profesional desde el 2000 y su mejor posición en el ranking mundial fue el puesto 15 registrado el 28 de febrero del presente año, aunque con el pase a cuartos de final tiene asegurada desde el lunes la casilla 11.

Eliminó a Ferrer. El pase a cuartos de final del Master lo selló al derrotar al español David Ferrer, quien en los papeles previos era el favorito a la victoria, pero terminó cayendo por 7-5 y 6-2. Con su propuesta ofensiva, siendo más paciente y sólido desde el fondo, Fish se dio el gran gusto de avanzar por primera vez en su trayectoria a las semifinales de este campeonato, considerado el quinto Grand Slam. Anteriormente había eliminado al argentino Juan Martín del Potro.

Orgullo local. Fish mantiene el honor de los locales en Miami y espera encontrar el título en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne que reparte 3.645.000 dólares en premio y se juega en cancha dura.
En la próxima ronda tendrá un rival más complicado, pues se enfrentará al Djokovic que superó al sudafricano Kevin Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario