Buscador

viernes, 29 de abril de 2011

Roma anuncia a los mejores tenistas del mundo

Las principales raquetas del tenis mundial, entre ellos los actuales números uno, el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, se darán cita en los Internacionales de Tenis de Italia, que se celebran en Roma del 7 al 15 de mayo bajo la fórmula de evento combinado de hombres y mujeres.

Según las listas anunciadas por la ATP y la WTA, los organismos que rigen el tenis masculino y femenino internacional, en la competición masculina estarán presentes los 43 mejores jugadores del mundo; mientras que en categoría femenina participarán 32 de las 35 mejores raquetas, salvo cambios de última hora.

En esta última categoría no estará Venus Williams; mientras que son bajas casi seguras Serena Williams y la belga Kim Clijsters, a pesar de aparecer en la lista, informó la organización.

El español Rafael Nadal, actual número uno del ránking ATP, intentará revalidar el título conseguido el año pasado frente a David Ferrer y sumar así su sexta victoria sobre la tierra de Roma en los últimos siete años.

Junto a él formarán parte de la "Armada española" Nicolás Almagro, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García-López, Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo y Fernando Verdasco, si se confirman los nombres incluidos en la lista de la ATP.

El torneo repartirá un total de 2,7 millones de euros en categoría masculina -434.000 euros y 1.000 puntos para el ganador- y 2 millones de dólares en la competición femenina, de los que 350.000 dólares y 800 puntos irán a parar a la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario