Buscador

martes, 19 de abril de 2011

Wimbledon aumenta la bolsa de premios

Los campeones de individuales del torneo de Wimbledon recibirán cada uno 1,1 millones de libras (1,8 millones de dólares) como premio, un aumento de 10% respecto del año pasado, se anunció el martes.

Ian Ritchie, el director general del All England Club, anunció que la bolsa total para la edición 125 del Slam británico aumentará 6,4% a 14,6 millones de libras (23,8 millones de dólares).

Debido a que la moneda británica, la libra, se ha fortalecido desde el año pasado, el aumento es incluso mayor cuando se cuenta en dólares.

"Las grandes competencias deportivas internacionales, como Wimbledon, dependen de la calidad de los jugadores que se presentan", dijo el presidente del All England Club Philip Brook.

"Es importante ofrecer una bolsa que recompense de forma adecuada a todos los jugadores, tanto por el atractivo que ofrecen como por su desempeño superior en la cancha".

El año pasado el premio en efectivo para los campeones de individuales superó por primera vez la marca de 1 millón de libras.

Ritchie dijo que el All England Club le ha pedido al gobierno británico aminorar la carga fiscal para hacer más atractivos los torneos a los deportistas.

Los atletas que vienen a Gran Bretaña para deportes de equipo, como sucede con el fútbol, no tienen que pagar impuestos por sus ganancias o patrocinios durante el tiempo que estén en el país. En cambio, los deportistas individuales sí deben hacerlo.

"Si Lionel Messi viene para una final de la Liga de Campeones, no paga impuestos, pero Roger Federer sí", explicó Ritchie. "No pensamos que esto sea un impedimento para Wimbledon en términos de la gente que viene aquí. Pero digamos que es algo que deben tener en cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario