Buscador

miércoles, 13 de abril de 2011

Nadal derrota a Nieminen y avanza en Masters de Montecarlo

Rafael Nadal inauguró el miércoles la defensa de su título con un fácil triunfo 6-2, 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.
El español, que busca su séptima corona consecutiva en Montecarlo, enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet.
Nadal no encaró un solo punto de quiebre en contra y llegó a 33 partidos al hilo sin perder en canchas de arcillas.
Nadal tiene marca de 7-0 contra Gasquet y lo venció en las semifinales de 2005, cuando consiguió su primer título en Montecarlo.
"Es muy difícil enfrentarlo en arcilla. Ha perdido muy pocos sets aquí", señaló Gasquet, quien derrotó 6-2, 6-1 al español Guillermo García López. "Tengo que mantenerme relajado y tratar de jugar sin dudas, y no tener miedo de buscar mis tiros". "Eso suena muy bien, pero la realidad es muy distinta cuando estás en la cancha".
Gasquet ha perdido tres veces en polvo de ladrillo contra el número uno del mundo. "Siempre juega al 1.000 por ciento. No va a cometer el error de subestimar a su oponente", agregó Gasquet. "Hemos jugado muchas veces, así que me conoce, y a veces lo he obligado a disputar un tercer set".
Además, el español David Ferrer arrolló 6-2, 6-0 a su compatriota Feliciano López, y el francés Gael Monfils superó 7-5, 6-2 al español Daniel Gimeno Traver.
Ferrer le quebró el saque cinco veces a su compañero de Copa Davis, quien cometió seis faltas dobles.
El serbio Viktor Troicki, el croata Marin Cilic y el francés Gilles Simon también avanzaron a la tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario