Buscador

jueves, 7 de abril de 2011

Torneo de Charleston: Ganaron Wozniacki, Stosur y Jankovic

Triplete de las tres principales candidatas al título. La danesa Caroline Wozniacki, la australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic, en este orden, ganaron fácil en sus debuts en el torneo de Charleston, que reparte 721.000 dólares en premios y se disputa en las canchas de la verde arcilla estadounidense. Wozniacki, que viene de ganar el certamen de Indian Wells y luego cayó en octavos de final en Miami, debutó con autoridad en Charleston, ya terminada la gira anterior en cemento, pero siempre en territorio de Estados Unidos.
La joven danesa, de apenas 20 años, aplastó por un doble 6-1 a la estadounidense Irina Falconi, proveniente de la etapa clasificatoria, en su duelo por la segunda ronda.
“Me siento bien en la arcilla, así que estoy emocionada. Siempre es emocionante empezar aquí”, señaló Wozniacki.
La máxima favorita sacó ventaja de 5-0 y, luego de una breve reacción de Falconi, ganó los seis últimos games para llevarse el encuentro. “Ella estaba jugando bien, pero sentí que yo podía ponerle algo adicional a la pelota. Logré los winners en el momento adecuado”, agregó.
Wozniacki, la N° 1 del ránking mundial de la WTA, llegó a las semifinales de este torneo el año pasado, pero se tuvo que retirar de aquel partido contra la rusa Vera Zvonareva por una lesión en un tobillo. Y además fue finalista en 2009.
En los octavos de final, la adversaria de la danesa será la ascendente checa Barbora Zahlavova Strycova (15ª preclasificada), quien batió a la australiana Anastasia Rodionova por 6-3, 1-6 y 6-3.
En tanto, Stosur, la segunda favorita, es la defensora del título que obtuvo en 2010 de manera categórica. Esta vez se impuso a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-1 y 6-2 en su presentación.
Stosur tendrá como rival en los octavos de final a la rusa Elena Vesnina, quien le ganó a la local Bethanie Mattek-Sands (14ª) por 6-4 y 7-6 (8-6).
Por su parte, Jankovic, tercera candidata y ex líder de la WTA, doblegó a otra austríaca, Tamira Paszek, con un marcador de 6-2 y 6-3. Su siguiente oponente será la sudafricana Chanelle Scheepers.
En tanto, siguieron distintos pasos otras jugadoras rusas. La que ganó fue Nadia Petrova, séptima cabeza de serie y ex top-ten, al derrotar a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-1 y 6-1. Y aguarda por la china Shuai Peng (11ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario