Buscador

lunes, 11 de abril de 2011

Clijsters se perdería el Abierto de Francia por lesión

Kim Clijsters está en duda para competir en el Abierto de Francia el próximo mes tras lesionarse el tobillo derecho durante la boda de su primo.

Un comunicado divulgado en la página de Internet de la tenista belga indicó que la lesión le mantendrá fuera de actividad por lo menos entre cuatro y seis semanas.

"Como el Abierto de Francia arranca en seis semanas, la presencia de Kim en París es bastante incierta", añadió el comunicado.

La declaración no entra en detalles sobre la lesión, pero menciona que Clijsters _campeona de los últimos dos torneos del Grand Slam_ sufrió daños en los ligamentos del tobillo y se desgarró una articulación".

Se trata del segundo problema que padece la número uno del mundo en lo que va del mes. La semana pasada se dio baja por un mes por dolencias en el hombro y muñeca por lo que no estará el fin de semana en la semifinal de la Copa Federación contra la República Checa.

Después de ganar el Abierto de Australia, Clijsters compitió en la primera ronda de la Fed Cup y un torneo bajo techo en París. Luego, en la gira de cemento en Estados Unidos, abandonó en cuarta ronda en Indian Wells y perdió en cuartos de final en Miami.

Clijsters nunca ha ganado el título del Slam francés, con derrotas en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario