El suizo Roger Federer, segundo favorito, el checo Tomas Berdych,  quinto y el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al francés Jo Wilfried  Tsonga, duodécimo, se situaron en octavos de final del torneo de  Montecarlo, tercer Masters 1000 del curso, que contempló el pleno de  triunfos de los representantes españoles, que salieron airosos de sus  primeros compromisos.
Federer emprende un nuevo intento por conquistar, por primera  vez, la competición de Montecarlo. Arrolló al alemán Phillip  Kohlschreiber, un especialista en tierra, en menos de una hora (6-2 y  6-1).
El suizo aspira a su primer triunfo en Montecarlo. Fue finalista  en tres ediciones (2006, 2007 y 2008), pero en todas fue frenado por el  español Rafael Nadal.
Por su parte, Guillermo García-López se impuso al francés Vincent Millot, 159 del mundo (6-2 y 6-4).
Feliciano López, que cuatro años después superó la primera ronda  del torneo de Montecarlo. Remontó al serbio Janko Tipsarevic en un duro  partido, de dos horas y veinticinco minutos de duración (4-6, 6-3 y 7-6  (4)).
Al toledano, 43 del ránking, le espera ahora su compatriota David  Ferrer, cuarto cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.
Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic protagonizó la única  sorpresa de la sesión. Eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo  cabeza de serie, al que superó por 7-6(2) y 6-4.  EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario