Buscador

sábado, 2 de abril de 2011

Nadal apabulla a su eterno rival

Rafael Nadal, número uno mundial, venció anoche al suizo Roger Federer, tercer sembrado, y avanzó a la final del torneo de tenis de Miami en la Serie Masters 1000 en la ATP.
El español superó fácil a Federer con marcadores de 6-3, 6-2 y se verá cara a cara, en la gran final mañana, contra el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y que derrotó a primera hora al estadounidense Mardy Fish (N.14) con parciales de 6-3, 6-1.
“Quiero agradecer el apoyo que siempre me dan aquí en Miami, donde participo en uno de mis torneos favoritos”, señaló ‘Rafa’ Nadal después del partido.
El tope entre dos de los más grandes jugadores en la historia del tenis masculino continuó a favor del ibérico 15-8 y se vengó así de la derrota sufrida en Miami en la final de 2005.
Federer estuvo como un principiante al cometer 31 errores no forzados por solamente ocho del mallorquín, que también le quebró el servicio en cuatro ocasiones.
El ‘Expreso Suizo’, que también se coronó en este torneo en 2006, tuvo un saque pésimo con cinco dobles faltas por ninguna de Nadal, que mejoró su récord en esta temporada a 19-3.
El mallorquín ya alcanzó la final en Miami en 2005 y 2008, pero cayó ante el mismo Federer y el ruso Nikolay Davydenko.
Nadal, que guarda nueve trofeos de Grand Slam, saldrá mañana frente al serbio Djokovic en busca de su galardón número 18 en torneos Masters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario