Buscador

viernes, 8 de abril de 2011

Tenis: Ganó Wozniacki y perdió Stosur

La danesa Caroline Wozniacki, la N° 1 del mundo, volvió a conseguir una victoria en sets corridos, aunque esta vez, muy ajustada, para meterse en los cuartos de final del torneo de Charleston. En cambio, perdió la australiana Samantha Stosur, la defensora del título. En este certamen en Estados Unidos, dotado con 721.000 dólares y que se disputa en el tradicional clay, la arcilla verde usada en ese país, Wozniacki busca coronarse por primera vez.
Wozniacki le ganó a la ascendente checa Barbora Zahlavova Strycova (15ª preclasificada) por 7-6 (8-6) y 7-6 (11-9) para abrirse camino en este certamen de la WTA, en la primera semana de la gira de canchas lentas que desemboca en Roland Garros.
La atractiva danesa necesitó dos horas y media para resolver el choque ante una rival que nunca dio el partido por perdido. Se aferró a sus opciones y mantuvo el nivel ante la desesperación de la líder mundial, que sólo pudo lograr la victoria con dos desempates.
Wozniacki logró el triunfo tras aprovechar la tercer bola de partido que dispuso y después de neutralizar un punto de set que llegó a disponer la checa, lo que hubiese estirado la lucha a un tercer set.
Justamente, en cuartos de final, se enfrentará hoy con la exigente belga Yanina Wickmayer, sexta cabeza de serie, quien derrotó a la georgiana Anna Tatishvili, proveniente de la clasificación, por 6-4 y 7-5. En tanto, dos de las siete primeras favoritas se quedaron afuera: ellas son la israelí Shahar Peer, quinta, y la rusa Nadia Petrova, séptima.
Peer perdió la posibilidad de ser la primera israelí entre las top-10 del ránking mundial el próximo lunes. Es que fue superada por la afianzada alemana Julia Goerges (12ª preclasificada) por 6-2 y 6-3, en tanto que Petrova, ex top-ten mundial, cayó ante la china Shuai Peng (11ª) por 6-3, 5-7 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario