Buscador

sábado, 16 de abril de 2011

Nadal, Ferrer en semifinales y Federer eliminado

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer alcanzaron las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde no estará el suizo Roger Federer, que continúa negado en el Principado, y donde ayer fue eliminado por el austríaco Jurgen Melzer, que le ganó por primera vez en su carrera.

Rafael Nadal no concedió sorpresa alguna y venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales de Montecarlo.

Antes, David Ferrer anotó su victoria número cien en un Masters 1.000 al imponerse al serbio Víctor Troicki por 6-3 y 6-3, y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales.

Ferrer ya había ganado a Troicki en sus dos enfrentamientos previos, y con la misma seguridad con la que derrotó al canadiense Milos Raonic en la ronda anterior, el de Xavea presionó desde la línea de fondo y forzó los errores no forzados del serbio, que cometió 17 en la primera manga, donde su primer saque alcanzó un irrisorio 44 por ciento.

Ferrer, en enero ganó su décimo título en Auckland, y después derrotó a Nadal para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. En febrero se hizo con el título en Acapulco al vencer a Nicolás Almagro en la final.

Esta vez no tendrá que cruzarse con Nadal en esa ronda en la tierra monegasca, como le sucedió el pasado año, porque el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros en 2010, se encargó de dar la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario