Buscador

jueves, 28 de febrero de 2019

Dellien vence a su amigo Londero y avanza a cuartos de final en el ATP 250 de Sao Paulo



En un partido reñido que se definió por Tiebreak el tenista boliviano Hugo Dellien derrotó este jueves por 6-4 y 7-6 (7-3) al argentino Juan Ignacio Londero en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, y avanzó a cuartos de final del certamen internacional. Dellien y Londero comparten una amistad desde sus inicios en el deporte blanco.

Con la victoria de hoy Dellien, ranqueado en el puesto 95 de la clasificación mundial, se aseguró 9.250 dólares por premio que sumados al monto ganado por pasar la primera fase suman 14.795 dólares y 20 puntos ATP. Londero está en la posición 66 del ranking.

En cuartos de final el beniano se medirá con el noruego Casper Ruud (20 en el ranking y máximo preclasificado del certamen) por una bolsa de 16.090 dólares y 45 puntos ATP.

En el juego de esta jornada Dellien aprovechó la potencia de su servicio, ganó el 67% de los puntos por esa vía, según la crónica del portal del torneo.

La primera cancha resultó relativamente cómoda para el boliviano, quien se impuso con autoridad al rioplatense haciendo gala de su buen estado físico. En el segundo set su rival equiparó las acciones y forzó la definición a un desempate (Tiebreak), al final Dellien logró inclinar la balanza a su favor.

Con datos de ATP Tour

Sana rivalidad

La rivalidad entre Dellien y Londero comenzó cuando ambos tenían 12 años, desde entonces se enfrentaron en todos los niveles de este deporte en Sudamérica pero la competitividad nunca estropeó la amistad que se moldeó en los numerosos circuitos del tenis en los que han participado, de acuerdo con una nota publicada por la ATP en su sitio web oficial.

Pese a la derrota Londero lidera 6-3 la serie entre ambos desde que se convirtieron en profesionales, y gana 4-3 la serie en ATP Challenger Tour. Esta semana en Sao Paulo chocaron en el único circuito donde no habían podido coincidir.

(28/02/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario