Buscador

miércoles, 13 de febrero de 2019

Camargueña Claudia Cruz Ávila clasificó a un sudamericano de tenis de mesa

El campeonato sudamericano de tenis de mesa será en Chile en el mes de marzo, la deportista que formó parte de la selección de Chuquisaca entrenará para asistir a la cita internacional esperando el apoyo de las autoridades.

HEGUER GONZALO CRUZ

La deportista camargueña Claudia Cruz Ávila consiguió el tercer lugar en la categoría U -15 en el campeonato nacional de tenis de mesa desarrollado el pasado fin de semana en La Paz, logrando de esta manera clasificar al torneo sudamericano de este deporte que será en Santiago de Chile el próximo mes de marzo; Claudia se convirtió en la primer deportista de Camargo en clasificar a un sudamericano, pues antes participaron de los Juegos Trasandinos en Chile y Perú respectivamente.
La selección de Camargo luego de participar de un selectivo a nivel departamental, asistió con 12 jóvenes en la categoría U-15 y U-18 en la modalidad singles y un equipo de damas en la U-15.
“Lastimosamente la Asociación Departamental no cuenta con la Personería Jurídica, por ese motivo no se apoyó a nadie”, dijo, el principal entrenador de los deportistas de Camargo, Bladimir Simón Cruz, pues ni Camargo si Sucre contaron con el apoyo de las autoridades, por ese motivo viajaron con recursos propios.
El entrenador comentó que fue la primera salida de este año, la cual iba a reflejar el nivel y competencia de los tenis mesistas camargueños después de salir de un campamento de entrenamiento con el entrenador argentino José Luis Alarcón.
“Nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos”, destacó, Cruz, puesto que de la delegación en singles, 9 pasaron de sus llaves llegando 5 deportistas hasta cuartos de final; 3 damas en la U-15 y 2 en la U -18.
Los resultados más destacados de la delegación camargueña fueron el podio con el equipo de la U-15 damas que se ubicó en el tercer lugar, también Claudia Cruz Ávila obtuvo el tercer lugar en la modalidad singles U-15.
Claudia Cruz Ávila al obtener la medalla de bronce en la U-15 clasificó al Sudamericano de Santiago de Chile a desarrollarse del 14 al 18 de Marzo.
El entrenador dijo que al terminar el torneo los dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa “Feboteme” aseguraron que enviarán los requisitos y el tipo de apoyo que otorgarán a los integrantes de la Selección de Bolivia, “pero por el tema de las Personerías Jurídicas pienso que cada deportista debe correr con los gastos de pasajes, estadía, alimentación y demás”.
Junto con Claudia están clasificados por Chuquisaca Jorge Terrazas, Andrea Terrazas de la U-18, Herlan Tapia y Fabricio Torres de la U-15; a ellos se suman deportistas de otros departamentos siendo más de 12 deportistas en la selección nacional.
Bladimir adelantó que por el factor trabajo será imposible acompañar a la camargueña al sudamericano “aunque quisiera”; además los cupos son limitados y dependen de la Feboteme, “cómo ya se constituyen como Selección Bolivia imagino que irá el entrenador de la Federación Jordán Acuña”.
El entrenador de la selección de Camargo que inició hace unos años atrás este proyecto para mostrar el potencial de su pueblo en este deporte dijo “no bajarán los brazos”, porque es algo que le apasiona hacer y que la decisión para practicar y asistir a torneos deben tomar los padres de familia de los deportistas.
“Nosotros volvimos motivados a trabajar más duro, porque evidenciamos debilidades que hay que mejorar y también el hecho de realizar muchos partidos; puesto que algunos no están sabiendo tomar bien las decisiones en el juego”, acotó, Cruz.
También informó que están enfocados en las categorías U 11 y U 13 cómo también lo que son los Juegos Plurinacionales de primaria que ya están cerca al igual que el Clasificatorio para los Juegos Trasandinos.
Además como asociación municipal están a la espera de que salga su Personería Jurídica Municipal, porque ya tienen la del “Club Soñadores Tenismesistas Camargueños”, para de esa manera la alcaldía de Camargo pueda ayudar en cada una de las actividades y campeonatos que encaran sin excusa alguna y así no perder los torneos nacionales e internacionales por la falta de apoyo, “porque los papás están gastando y a veces hasta nuestros mejores deportistas no asisten a estos viajes justamente por el factor económico”.
Una vez con Personería Municipal ya se puede también tramitar la departamental y también recibir ayuda del departamento en lo que respecta a transporte e indumentaria deportiva.
Finalmente Bladimir Simón Cruz Mamani, agradeció el apoyo de toda su familia, de su padre Simón Cruz López quien viajó al nacional como delegado de la selección, pero principalmente resaltó el trabajo que realiza junto a su esposa Celia Yoselin Mondaque Castro, pues también es la encargada de preparar a los deportistas de las diferentes categorías, juntos emprendieron este proyecto que primero comenzó como un sueño y ahora ya es realidad por los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario