Buscador

martes, 12 de febrero de 2019

Tarija destaca en La Paz en el nacional de tenis de mesa

Con dos primeros lugares por equipos y dos en individual, el seleccionado de Tarija sobresalió este fin de semana en el torneo nacional de tenis de mesa, reservado para las categorías U-15 y U-18, que se llevó adelante en los ambientes del Centro Integral de Desarrollo de Tenis de Mesa, ubicado en la zona sur de La Paz.

Tarija se anotó una buena campaña en el inicio de la temporada nacional. El elenco de la capital Andaluz ganó la prueba por equipos de U-15, tanto en damas como en varones, siendo escoltado por Beni, Chuquisaca y Santa Cruz. Mientras, en U-18, Chuquisaca fue el dominador en ambas ramas. Este torneo era de carácter selectivo para el Sudamericano en Chile, a jugarse en marzo.

“En Sub 15 varones y damas el nivel fue a la par del nivel de los deportistas de 18 años, tenemos una buena expectativa, teniendo en cuenta que será una gran parte de estos deportistas que se prepararán para los Juegos Bolivarianos de la Juventud”, declaró Jordán Acuña, director técnico de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme).

A nivel individual, Tarija consiguió el primer puesto por intermedio de Carolina Vedia tras obtener un triunfo por 3-0 sobre Yoselin Aguanta, también de Tarija, en la final de U-15. Claudia Cruz (Chuquisaca) fue tercera.

El otro primero puesto de la delegación tarijeña llegó con Gerson Dávila, quien se impuso a Jorge Terrazas (Chuquisaca) por un marcador general de 3-0 en la final de U-18. El podio fue completado por Hazzem Bermeo (Cochabamba).

Los otros títulos en disputa cayeron en manos de representantes de Santa Cruz y Beni. Fernando Fernández (Santa Cruz) llegó a la cima tras imponerse a Herlán Tapia (Chuquisaca) por 3-0. La tercera casilla fue alcanzada por Mauricio Dávila (Tarija).

En la otra final de U-18, Rouss García (Beni) fue la campeona con un triunfo ante María Belén Herrera (Santa Cruz) por 3-1. El tercer sitio fue ocupado por Andrea Terrazas (Chuquisaca).

“La verdad que nos sorprendieron, ya que al parecer la preparación durante las vacaciones como así nos comentaron algunos deportistas, era de doble jornada y jugaron muchos eventos al interior de sus departamentos, en preparación para este”, mencionó Acuña, al momento de hacer una evaluación al primero de los 11 torneos (U-11, U-13, U-15, U-18, Todo Competidor y Senior) que tiene en agenda la Feboteme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario