Buscador

viernes, 22 de febrero de 2019

‘Nanda’ vuelve al tenis para la Fed Cup



Madre de una niña hace siete meses, la cruceña María Fernanda Álvarez, quien se retiró del tenis profesional en 2017, volverá a la selección boliviana con el objetivo de ayudar al equipo en su participación en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación), que se disputará en Lima, Perú, del 17 al 20 de abril, y a futuro quiere ser la capitana (entrenadora) de la Verde.

Nanda, como es conocida, dejó la actividad tenística competitiva en abril de 2016 por la falta de apoyo para afrontar sus torneos internacionales y por un dolor en su muñeca izquierda. Aunque en febrero de 2017 regresó solo para jugar la Fed Cup.

La exnúmero uno del país, después se dedicó a dar clases particulares de tenis y desde hace siete meses es madre de su pequeña María José.

“Estuve dedicada a mi hija, pero hace unas semanas el entrenador Rolando Nieva me preguntó si había la posibilidad de que volviera a jugar en la Fed Cup (el torneo femenino de selecciones), acepté y hace dos semanas volví a entrenar”, explicó Álvarez, quien en su mejor momento se ubicó en el puesto 187 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Tomada la decisión, está enfocada en un trabajo físico y de resistencia, mientras que en lo tenístico solo necesita recuperar el ritmo, “porque como doy clases sigo en actividad”, señaló.

“Mi objetivo es ayudar al equipo a que esté en un nivel más arriba, porque el año pasado no tuvo una buena actuación”, agregó la cruceña, que jugó la qualy (clasificación) del US Open, uno de los cuatro Grand Slams.

Su retorno al tenis será solo para este torneo de selecciones, ya que “mi objetivo principal es que al año pueda convertirme en la capitana, para eso me prepararé”, sostuvo la ganadora de 12 títulos profesionales.

Edwin Flores, subgerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), aclaró que “hasta el momento no hay nada oficial sobre el retorno de María Fernanda, que no descartamos.

En abril, la Verde jugará en Lima contra: Bahamas, Barbados, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y el anfitrión, en dos grupos, cuyos ganadores se enfrentarán en un Play-Off para definir a la selección que ascenderá al Grupo I Americano.

Los datos

La mejor. María Fernanda, hoy con 29 años de edad, llegó a ser la mejor tenista del país. Para la Fed Cup fue seleccionada durante 10 años y obtuvo 31 triunfos.

Capitán. La Federación Boliviana de Tenis todavía no designó al capitán (entrenador) de la Verde para el torneo en Perú, el tema está siendo motivo de análisis y consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario