El tenista boliviano Hugo Dellien perdió ante el eslovaco Andrej Martin por 1-2 con los parciales de 6-7(4), 7-6(3) y 5-7 la tarde de ayer, quedando a un paso de ingresar al cuadro principal en el torneo Córdoba Open ATP 250, que se disputa en Argentina.
El crédito nacional tuvo un inicio arrasador, llevando su ventaja a un 4-1; pero esta superioridad en el marcador fue difícil de sostener a medida que el eslovaco se asentó en el terreno. En un apretado cotejo, la cuenta se puso 6-6, quedando a favor de cualquiera y fue cuando Martín sorprendió a Dellien para cerrar con un 7-6(4).
Las acciones de la segunda cancha estuvieron equilibradas, ninguno de los tenistas se dio tregua, con Dellien comandando la cuenta. El marcador quedó igualado hasta en tres ocasiones (2-2/4-4/6-6), volviendo a aumentar la tensión en la recta final. Esta vez, el representante boliviano definió con frialdad para anotarse un 7-6(3). La tercera cancha fue otro escenario de nervios en los dos lados. Las fuerzas estaban equilibradas, con un tenis dinámico de ambos. Por el juego desarrollado, era difícil sacar una amplia diferencia en el marcador y de nuevo la balanza estuvo emparejada: 3-3, 4-4 y 5-5. Martin despuntó el encuentro sobre el final (5-6), aprovechó esta brecha para lanzarse hacia el definitivo 5-7.
Este fue el segundo torneo internacional de Dellien en lo que va de esta temporada. Antes jugó en el Challenger de Punta del Este (Uruguay), donde llegó a los cuartos de final. La siguiente parada será Buenos Aires, a partir del 11 de febrero. Se trata de un torneo ATP 250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario