martes, 26 de febrero de 2019

Dellien sube en el ranking de la ATP

El tenista boliviano Hugo Dellien marcó un hecho histórico ayer lunes con su ascenso al puesto 95 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Desde que inició su carrera en 2009, esta es la mejor ubicación que logró y que le abre las puertas para jugar el torneo Gran Slam de Roland Garros en Paris, a finales de mayo, desde el cuadro principal.

La semana del 30 de julio de 2018, Dellien alcanzó el sitio 100. En ese momento era el lugar más alto que conquistó en su carrera. Ahora el tenista beniano, de 25 años, rompió otra barrera tras llegar a la posición 95. Con este puesto y los puntos acumulados le alcanzará para ingresar de manera directa al cuadro principal de Roland Garros, cuyo período de inscripción se extenderá hasta la primera semana de abril.

Dellien llegó hasta los cuartos de final en el Río Open ATP 500, un torneo celebrado la pasada semana en Río de Janeiro. Esa producción junto al desempeño obtenido en los anteriores torneos en el inicio de esta temporada le permitieron subir posiciones. Hasta la fecha jugó: el Challenger Punta del Este (Uruguay), Córdoba ATP 250 y Buenos Aires ATP 250 (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario