Buscador

martes, 12 de febrero de 2019

Tenista Prado en lo más alto del Asunción Bowl

El tenista Juan Carlos Prado está colocando el tenis boliviano en la cima, en la categoría 14 años, dentro del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), tras obtener el fin de semana el título de campeón en el Asunción Bowl (Paraguay), alcanzando de esta manera su segunda conquista internacional en lo que va de este año.

Prado, de 13 años, se impuso en la final a William Norton (Brasil) por la cuenta de dos sets contra uno con los parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 en el torneo en Asunción, donde con este triunfo acumula 280 puntos más para el ranking de su categoría de la cual saldrá el equipo sudamericano para la Gira Europea.

Hace dos semanas atrás, Prado, oriundo de Santa Cruz, también se proclamó campeón en el Club Campestre de Cali (Colombia), donde derrotó en la final a Norton por 6-0 y 7-6(2). En esa ocasión sumó 280 unidades. El anterior fin de semana, obtuvo 80 en el torneo en Guayaquil (Ecuador).

Hasta el momento se disputaron nueve torneos dentro del Circuito Cosat, Prado participó en siete, ganó dos de ellos y actualmente está tercero en el ranking con 830 puntos, ubicándose dentro de la zona de clasificación. La sumatoria de sus seis mejores resultados alcanza a 800. Quedan dos torneos por disputarse en este Circuito, ambos son en Brasil: en Banana Bowl en San Pablo de Grado I, a efectuarse esta semana, y el Junior Cup en Porto Alegre de Grado I, a partir del 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario