Buscador

viernes, 22 de febrero de 2019

ATP 500 Llegó la hora


EL DATO

14:00

es la hora de inicio del partido entre Hugo Dellien y Aljaz Bedene en Río.

El boliviano Hugo Dellien, quien sorprendió en el Abierto de Río de Janeiro al inscribirse el miércoles en los cuartos de final, afirmó que su preparación para quedar entre los 100 mejores de la clasificación mundial tiene ahora una meta más ambiciosa, pues quiere estar entre los mejores 50.

El número 113 de la clasificación ATP, puede terminar la semana entre los 100 mejores y avanzar mucho más en caso de que supere hoy a su próximo adversario, el esloveno Aljaz Bedene, en un partido programado para las 14:00 (hora boliviana) y buscar instalarse en las semifinales del torneo brasileño.

Además de eliminar a Roberto Carballés (114º), “el Tigre de Moxos” tuvo que ganar dos partidos del clasificatorio para llegar al cuadro principal en Río de Janeiro, venció en la primera ronda al argentino Guido Andreozzi (76) por 6-4 y 6-4.

Por su parte, el esloveno Bedene se deshizo en la primera ronda del italiano Marco Cecchinato, que el domingo conquistó el Abierto de Argentina. Superó la fase de octavos luego de vencer por 6-3 y 6-4 a Thiago Monteiro (126º), con lo que dejó a Brasil sin representantes.

Mientras se desarrolle el partido del boliviano y el esloveno, en simultáneo se disputará el encuentro entre el serbio Laslo Djere y el noruego Casper Ruud.Los vencedores de ambas llaves se citarán para el partido de semifinales con fecha y hora aún por definir.

HISTÓRICO

La última victoria de un boliviano en un torneo ATP la consiguió Mario Martínez, quien en 1984 avanzó hasta la segunda ronda del Abierto de Francia.

“Estoy viviendo una semana increíble, muy especial”, aseguró Dellien al mencionar que se siente respaldado por todo el país por las muestras de apoyo recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario