Buscador

viernes, 22 de febrero de 2019

Dellien a dar otro gran paso en Río

El tenista boliviano, Hugo Dellien, peleará esta tarde (14:00 hora boliviana) el pase a

semifinales del torneo ATP 500 que se desarrolla en Río de Janeiro. El “Tigre de Moxos” se medirá con el esloveno Aljaz Bedene quien se encuentra mejor “rankeado” a nivel mundial.

La raqueta número uno del país hizo historia al romper la barrera de una victoria en un torneo ATP tras 35 años, luego de Mario Martínez, mítico tenista en 1984. El beniano, de 25 años, ha puesto su huella en la historia del deporte boliviano. El miércoles, Dellien venció al español Roberto Carballés, por 7-5 y 6-4, en dos sets donde el boliviano fue protagonista en todo el partido, con un esforzado triunfo que lo permitió el pase

a cuartos de final de manera inédita.

“Estos resultados dan más luz a ese objetivo, pero la meta no es sólo estar entre los cien primeros de la clasificación sino meterme entre los cincuenta mejores”, afirmó el tenista que apunta a llegar más lejos en el Abierto de Río.

El número 113 de la clasificación ATP, puede terminar la semana entre los 100 mejores y avanzar mucho más, en caso de que venza a su próximo adversario eslovaco, quien se encuentra mejor en el ranking mundial: 83.

Por su parte, el esloveno Bedene avanzó a cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-4 a Thiago Monteiro (126), con lo que dejó a Brasil sin representantes.

Bedene se deshizo en la primera ronda del italiano Marco Cecchinato, que el domingo conquistó el Abierto de Argentina. En la otra llave, el español Jaume Munar, número 66 en la clasificación de la ATP, se medirá con Auger Aliassime (104) por el pase a semifinales. Ayer, el español Albert Ramos avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, tras imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis. El resto de los clasificados son el serbio Laslo Djere (90), que en primera ronda eliminó al favorito Dominic Thiem (8), se impuso

por 6-4 y 6-2 al japonés Taro Daniel (73) y se clasificó a cuartos, instancia en la que se medirá contra el noruego Casper Ruud (135), que derrotó ayer al portugués João Sousa (40) por 3-6,

6-3 y 4-6.

El torneo se disputará hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario