Buscador

miércoles, 27 de febrero de 2019

Dellien a paso firme en Sao Paulo

El tenista boliviano, Hugo Dellien, derrotó con amplio margen al español Pedro Martínez, en los dieciseisavos de final del ATP 250 de Sao Paulo. El “Tigre de Moxos” avanzó a octavos de final y escala su posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales al peldaño 92 a nivel mundial.

El beniano sigue haciendo historia como un emblema vigente en el deporte blanco boliviano. Tras destacarse en el abierto de Río de Janeiro al avanzar a cuartos de final, subir al puesto 95 en el ranking y clasificarse al cuadro principal del Roland Garros, Dellien va a paso firme en su objetivo: estar entre los 50 mejores del mundo.

De gran respuesta con ambas manos y un golpe diestro, el beniano utilizó estas armas para derrotar (prácticamente sin despeinarse) al español Martínez con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego.

Desde el primer set, el boliviano se mostró implacable en su juego; por su parte el ibérico, 170 en el ranking, trató de reaccionar con la igualdad de 1-1 en los puntos, sin embargo el beniano sacó su mejor garra y apabulló hasta llegar al sexto punto.

El segundo parcial, Dellien no bajó la guardia y sacó constantes tiros con potencia e inteligencia para dejar mal parado a su rival, que tan poco pudo reaccionar. Este juego se pintó a favor del boliviano que celebró la victoria junto a sus seres queridos que estuvieron presente en Sao Paulo.

De esta manera, el “Tigre” se clasificó a los octavos de final del certamen en Brasil, cuyo puntaje se sumó con esta victoria (de 600 a 615), lo cual ahora lo posiciona (momentáneamente) en la casilla 92, siempre y cuando sus rivales en clasificación no sumen en el ATP de Sao Paulo.

Su rival para los octavos de final será el argentino Juan Ignacio Londero, número 66 en el ranking, que derrotó en la víspera al italiano Paolo Lorenzi por 2-0; 7-6 (3 puntos de alargue) y 6-1 previo al lance de Dellien. Cabe mencionar que el rioplatense fue favorito en el Brasil Open con la séptima posición. “Con el pie derecho en el Brasil Open2019. Jugamos un gran partido el día de hoy (ayer), mañana (hoy) a descansar y el jueves a buscar el pase a cuartos de final contra Juan Ignacio Londero. Vamos por más”, dijo el tenista nacido en Trinidad en su cuenta de facebook. Para el detalle, el tenista nacional solamente compite el cuadro de singles, ya que el lunes fue eliminado en los octavos de final por la modalidad de dobles al caer con su compañero Guido Pella ante los británicos Luke Bambringe y Jony O´mara por 4-6 y 5-7. No obstante el nacional no cambia su palmarés al ser uno de los mejores tenistas en la historia boliviana, junto con Mario Martínez y Ramiro Benavides, recordados por sus logros en los años 80’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario