Buscador

domingo, 3 de febrero de 2019

La Davis con cartel listo



La nueva Copa Davis, que arrancará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, dejó configurado su cartel de aspirantes definitivo tras las eliminatorias de clasificación que se disputaron este fin de semana.

Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Japón, Canadá, Holanda, Rusia, Chile, Colombia y Bélgica conforman la docena de selecciones que unidas a las seis definidas previamente (España, Francia, Croacia y Estados Unidos más Gran Bretaña y Argentina) totalizan las 18 que pujarán por la Ensaladera con su formato nuevo.

11 de los 15 campeones que tuvo a lo largo de su historia el torneo, que cumplirá en el 2019 su edición 108, estarán en Madrid. Únicamente Suecia, eliminada por Colombia; la República Checa, superada por Holanda, Suiza, abatida por Rusia, y Sudáfrica, que ni siquiera disputó esta ronda previa y que logró el título en 1974, no estarán en la Caja Mágica.

Además, fuera de la lucha por la Davis quedaron Brasil, Uzbekistán, Bosnia, India, Hungría, Portugal, Austria, Eslovaquia y China, derrotadas en esta fase clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario