El tenista Hugo Dellien acanzó hoy en el torneo Río Open 500 tras vencer al argentino Guido Andreozzi por un doble 6-4 y ahora espera en octavos de final por el vencedor de Roberto Carballés Baena y el chileno Nicolás Jarry.
El "Tigre de Moxos" se convirtió en el primer boliviano en ganar un partido de cuadro principal tras 35 años, según la cuenta oficial de la competencia.
Después de superar la fase de clasificación el fin de semana, el representante boliviano número 113 en el ranking de la ATP tuvo una buena actuación en el cuadro principal, luego de una hora, 27 minutos de juego contra Andreozzi .
En los dos sets, Dellien fue de atrás hacia delante. La ventaja inicial estuvo en las manos del tenista argentino. Pero la virtud del crédito nacional estuvo en su fuerza de reacción y su determinación para aplacar al rival.
En la primera cancha, Dellien remontó con coraje un 1-3 hasta dejar la cuenta con un 5-3, dando con los puntos débiles en el tenis de Andreozzi. Ese empuje le sirvió para tomar la punta y en la recta final de este cotejo pudo quedar como el vencedor con un 6-4.
Las acciones en el segundo set fueron idénticas. Con un 3-1 del lado de Andreozzi, Dellien volvió a la carga hasta llevar la cuenta a un empate (4-4). A partir de ahí, el juego se reinició en su dinámica. Esta era una señal para que Dellien resuelva el partido con un 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario