El español Rafael Nadal y la estadounidense Sloane Sthepens fueron los grandes damnificados de los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis al ser eliminados del torneo que se disputa en el balneario de Acapulco.
En uno de los mejores partidos en la historia del Abierto, con un solo rompimiento en tres horas y tres minutos, el australiano Nick Kyrgios venció por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) a Nadal, que cometió una doble falta decisiva en el “tie break” que le costó la victoria.
Fue un duelo épico; Nadal quebró en el primer set y se llevó la victoria pero después los dos rivales marcaron su territorio con el servicio y provocaron dos rondas de desempate en las que Kyrgios fue más fino y así aseguró el triunfo.
En cuartos de final el australiano enfrentará al suizo Stan Wawrinka, quien ha ganado tres torneos Grand Slam, en uno de los duelos más esperados de este miércoles.
Además, el español David Ferrer cayó por 7-6(0), 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en su último partido como profesional en el extranjero.
Comenzó David con un rompimiento y ventaja de 3-0, pero Zverev recuperó su nivel, se impuso en la primera manga y barrió al rival en la segunda. Ferrer fue objeto de un homenaje que le hizo llorar, con muestras de cariño que incluyeron mariachis y la proyección de un vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario