Buscador

lunes, 25 de marzo de 2019

SANTIAGO VEDIA VILLEGAS El tenista que supo jugar a la altura de La Paz y se consagró primero


FICHA PERSONAL

Nombre: Santiago Adrián

Apellidos: Vedia Villegas

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 2004

Edad: 15 años

Padres: Walter Vedia Cárdenas

y María Antonieta Villegas

Hermanos: Luciano y Agustina

Ocupación: Estudiante del Colegio Sagrado

Corazón (4º secundaria)

Con 15 años cumplidos, el tenista chuquisaqueño ha logrado coronarse campeón del Torneo Nacional de Tenis G1 de la categoría 18 años en La Paz, hace una semana.

Caracterizado por un gran saque, solidez en el fondo de la cancha y un gran revés, Santiago Vedia tiene planificada su carrera deportiva durante los siguientes dos años, donde clasificarse al Torneo Sudamericano de Santiago (Chile), es el evento más importante del año para el tenista que también apuntala a estar en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Seguidor del serbio Novak Djokovic, Vedia parece haber heredado el carácter y el temple de su ídolo que lo lleva a visualizar de manera seria, hacer del tenis, su modo de vida.

¿Cómo te sientes después de haber logrado el título en La Paz?

Me siento muy bien, satisfecho por haber logrado un resultado que nadie esperaba. Estos logros ayudan a seguir avanzando.

¿Cómo analizas el evento nacional?

La verdad fue muy fuerte, por suerte estuve a la altura. Jugué partidos de dos y tres horas y eso me ayudó rendir mejor.

¿Esperabas ser el campeón en la categoría 18 años?

La vedad no, yo fui con el objetivo de hacer un buen papel, de superar la qualy (ronda de clasificación), pero por suerte las cosas salieron bien.

¿Cómo decides participar en una categoría mayor a la tuya?

La idea era agarrar ritmo durante la categoría 18 años y dedicarme a mi categoría (16), que empezaba después, pero las cosas se fueron dando.

¿A qué edad iniciaste en el tenis?

Comencé a los cinco años, gracias a mi padre y mi madre. Siempre que pasaba por el Sucre Tenis (Avenida Venezuela), veía como jugaban y me llamó la atención. Desde ahí empecé.

¿Cuántos años estuviste en el Sucre Tenis Club?

Estuve un año, después mis padres me llevaron al Tenis Club La Madona donde entreno actualmente.

¿Quién es tu entrenador?

Es José Luis Fanola.

¿En tu familia, hay alguien que practicó el tenis antes?

No, nadie. Yo más bien vengo de una familia a la que le gusta el fútbol, mi abuelo y mi papa son amantes de ese deporte y a mí también me gusta.

¿Cuáles son tus características de juego?

Soy zurdo, me considero un jugador sólido en el fondo, con un gran saque. No soy de esos jugadores que ataca todo el tiempo y que se sube a la red. Tengo un revés bueno.

¿Qué jugada es la que mejor te sale durante los partidos?

Considero que mi saque, gracias a eso mis rivales no me pueden quebrar.

¿Cuáles son tus objetivos?

Junto a mi familia tenemos un proyecto a corto y largo plazo. Este año hemos planificado clasificar al Sudamericano de Santiago (Chile) en agosto y al año conseguir una beca para estudiar en el extranjero para recompensar el esfuerzo de mis padres.

¿Qué mensaje le das a los niños y jóvenes que quieren practican deporte?

Que sigan intentando, por más que sea difícil la situación, lo van a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario