Buscador

lunes, 11 de marzo de 2019

Quién es Hugo Dellien, la nueva "joya" del tenis boliviano que pasó del retiro a la élite

La última vez que Bolivia había tenido un tenista dentro de los 100 mejores fue hace 35 años, cuando Mario Martínez competía palmo a palmo con los máximos exponentes del circuito. En su momento incluso llegó a estar 35° en el ranking.
Pero el futuro del tenis boliviano ahora tiene nombre propio, luego de décadas casi sin presencia: Hugo Dellien, quien el domingo se proclamó campeón del Challenger de Santiago y es llamado a ser el nuevo mejor tenista del país.
Con el de ayer, el jugador de 25 años alcanzó su tercer título de un torneo de esta categoría y de paso ratificó el gran momento que atraviesa y que actualmente lo tiene en el puesto 87° del escalafón mundial, en un año en que espera dar el salto de calidad para su carrera.
El buen nivel que ha exhibido los últimos torneos lo tienen metido de lleno en la élite del circuito, a pesar de que hace sólo un par de años estuvo retirado por la falta de apoyo. Hoy la vida le vuelve a sonreír.
Los primeros pasos de Dellien en su carrera fueron en constante ascenso. Tanto así, que antes de pasar al profesionalismo alcanzó el segundo lugar del ranking junior ITF.
Además, el 2011, con sólo 17 años, hizo noticia por ser sparring de Rafael Nadal durante el torneo de Roland Garros, donde finalmente el español terminó alzando el título.
Pero el problema económico siempre ha sido una traba para Dellien. Esto lo empujó al retiro el 2017, cuando una de las marcas que lo patrocinaba dejó de auspiciarlo.
Pero fueron precisamente esas adversidades las que lo llevaron a dar pelea para retornar a la actividad. "Ese año me sirvió mucho para aprender muchas cosas, ver el mundo desde otro punto de vista, me ayudó a madurar muchísimo, a valorar más las cosas y para darme cuenta de que realmente nací para esto", expuso. Ahora volvió en grande al circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario