Buscador

martes, 12 de marzo de 2019

Dellien sube más y ya piensa en Miami



Vestido de héroe, el tenista beniano Hugo Dellien llegó ayer a Bolivia tras consagrarse en Chile como campeón de Challenger de Santiago 2019; además del título, volvió al país con un nuevo ascenso en el ránking de la ATP, se ubica entre los 73 mejores tenistas profesionales del mundo, y prepara su próximo reto: su debut en un torneo Máster 1.000, el de Miami (EEUU) en este caso.

En contacto con la prensa que lo esperaba en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el también conocido como “Tigre de Moxos” habló sobre su más reciente logro y sus metas inmediatas.

“Tenía dos semanas espectaculares en los dos ATP –250 de Sao Paulo y Open de Río de Janeiro, en ambos llegó a cuartos de final– y creo que al Challenger llegaba con todas las fichas para poder ganarlo y creo que supe estar concentrado, supe aprovechar las oportunidades de favorito que tenía en el torneo y supe superar los nervios, porque es nervio aparte tener que ser rankeado como número dos del torneo”, señaló.

El domingo, Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional, tras imponerse en la final al taiwanés Wung Tung-Lin por dos sets a uno. El partido duró dos horas y siete minutos y llevó al boliviano a remontar una desventaja en el primer set.

Después de gritar campeón en el país trasandino, arribó a Santa Cruz, su centro de preparación en territorio nacional, y reiteró que su meta este año es ubicarse entre los primeros 50 tenistas profesionales del mundo. Y no parece algo lejano, empezó el año fuera del Top 100 y escaló más de 30 peldaños en poco más de dos meses; durante estas semanas, sumó 250 puntos.

“Top 50 es mi objetivo. Nos lo trazamos con mi equipo de trabajo desde comienzo de año y ojalá podamos llegar ahí”, remarcó Dellien, quien al llegar a la capital chilena estaba en el puesto 87º y ayer había ascendido al 73º: subió 14 posiciones en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Esta tarde, el deportista de 25 años, brindará una conferencia de prensa para comunicar el cronograma de su gira internacional antes de participar en mayo del mítico Roland Garros, torneo francés al que clasificó precisamente gracias a sus logros de este año.

Por ahora puede sentirse orgulloso, porque ostenta la mejor ubicación de un boliviano en la era abierta del tenis mundial. Su gira sudamericana comenzó en enero y desde entonces disputó sin pausa seis torneos en Uruguay, Argentina, Brasil y Chile. El domingo, el presidente Evo Morales saludó su reciente triunfo en Chile.

Como adelanto, Dellien señaló que viajará a Miami para jugar por primera vez un Máster 1.000, la próxima semana. Son los torneos más relevantes del tenis a nivel mundial, detrás de los Grand Slam.

Allí se codeará seguramente con Novak Djokovic, Rafael Nadal (del que fue sparring hace años), Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, Roger Federer, Kei Nishikori o Dominic Thiem, figuras mundiales del tenis profesional masculino.

Hugo Dellien

FRASES CLAVE

Ha sido un arranque espectacular, ha sido una gira de 250 puntos”.

Lejos no estamos (del Top 50), si sigo voy a llegar a ese objetivo”.

Voy invirtiendo tdo lo que gano, pero vivir del tenis, aún no: me falta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario