Buscador

jueves, 2 de agosto de 2012

Ferrer eliminado por el japonés Nishikori en el 'Wimbledon olímpico'

Por completo abatido al quedar fuera de un evento que se disputa "cada cuatro años", el perdedor destacó: "él ha estado mejor que yo, para qué engañarnos, fue más valiente (...) Intenté rehacerme, pero él jugó mejor".

Sorpresivamente, el nipón, de 22 años, una de las revelaciones del circuito en los últimos tiempos, se llevó el primer set en blanco (6-0), al romper el saque del alicantino, buque insignia de la 'Armada' por la baja de 'Rafa' Nadal, en tres ocasiones.

En el segundo set, el español tuvo que mostrar todo su oficio para poder remontarlo, devolverle un quiebre de servicio a su rival, para volver a hacerlo y cerrarlo con marcador de 6-3, cuando llevaban casi una hora de intercambios.

La tercera manga fue muy pareja, y Ferrer, de 30 años sufrió para mantener su servicio en el octavo juego (4-4), y cuando estaba Nishikori 5-4 arriba y el primero con su saque se decidió finalizarlo en la cancha principal, que cuenta con luz artificial.

Fue sólo cosa de un minuto, porque el japonés rompió el servicio al español inmediatamente para cerrar en 6-4 tras 1 hora y 56 minutos de partido.

El vencedor enfrentará el jueves en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (N.8), que le ganó por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12) más temprano en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario