Buscador

sábado, 25 de agosto de 2012

Con Nadal fuera de combate, el número 1 del mundo Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentan por el Grand Slam estadounidense.

Se realizó el sorteo del último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arrancará este lunes con Roger Federer y Novak Djokovic como los grandes favoritos al título. Apenas un paso atrás aparece Andy Murray, mientras que la gran ausencia será una vez más la de Rafael Nadal, aquejado por los inconvenientes en su rodilla que le impiden competir desde Wimbledon. En tanto, en la 1ra ronda también habrá 12 tenistas españoles y siete latinoamericanos en acción.

Ninguno está a su nivel. Tras consagrarse en Cincinnati, Roger Federer demostró que además de ser el Nro 1 del mundo sigue estando a la altura de la generación más joven representada por Djokovic y Murray. Con el título conseguido en el reciente Masters 1000, el suizo se aseguró seguir en la cima del Ranking Mundial incluso hasta después del US Open. Federer defiende los 720 puntos de la semifinal que logró en 2011, mientras que Djokovic a lo sumo podrá conservar las 2000 unidades si repite el título. La diferencia entre ambos en el escalafón es de 895 puntos, con lo cual el Nro 1 del mundo no estará en juego, pero si la brecha que existe entre ambos de cara a un cierre de temporada en el cual el suizo defiende mucho y el serbio muy poco.

En principio, el debut de Federer será ante el local Donald Young, una joven promesa del tenis estadounidense pero que aún no ha logrado explotar.

Por su parte, el campeón defensor debutará ante Paolo Lorenzi y en caso de avanzar esperará por Dutra Silva o un jugador de la clasificación. Djokovic tiene un cuadro bastante accesible hasta cuartos de final, en donde podría enfrentar al argentino Juan Martín del Potro.

El tercero en discordia es Andy Murray, que parece haber alcanzado un grado de maduración suficiente como para comenzar a pensar en el Nro 1 del mundo. El escocés fue sorteado por el lado de Federer, con quien se encontraría en semifinales. En principio, el Nro 4 del mundo (semifinalista el año pasado) debutará contra Alex Bogomolov Jr. En 2da ronda se las vería con Dodig y ya en cuartos de final podría darse un lindo duelo contra Tsonga. Si alcanza la final, Murray deslazará a Nadal y se convertirá en el Nro 3 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario