Buscador

lunes, 27 de agosto de 2012

Federer echa de menos al español Rafael Nadal

El suizo Roger Federer considera "decepcionante" que el español Rafael Nadal no esté a partir de hoy en el US Open, el último Grand Slam de tenis del año, debido a sus problemas en la rodilla.

Federer, que busca su sexto título en Flushing Meadows y el primero desde 2008, es el máximo favorito y el número uno mundial al haber ganado seis títulos en la Gran Manzana. El último lo logró el jugador de 31 años en Cincinnati hace una semana batiendo al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking y a priori su máximo rival para disputar la final el 9 de septiembre.

"Sería mejor que Rafa estuviera aquí, pero como ya dije es bueno que se tome su tiempo para que cure su rodilla y tome decisiones duras como la de no venir", dijo Federer sobre el español, tercero del ranking y campeón en Nueva York en 2010.

Nadal no juega desde que el 28 de junio cayera en segunda ronda del torneo de Wimbledon y se perdió, entre otras cosas, los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer comenzará ante el estadounidense Donald Young el camino para convertirse en el cuarto tenista en ganar el US Open por sexta vez. El récord de siete trofeos data de hace 120 años.

Pero nada es fácil, como bien sabe el ganador de 17 Grand Slams. "La gente no puede creerlo pero antes, de vez en cuando, alguien se saltaba algún Grand Slam por lesión o por estar cansado", recordó tiempos lejanos.

El serbio Novak Djokovic iniciará la defensa del título ante el italiano Paulo Lorenzi.

Además de Del Potro, el británico Andy Murray persigue su primer "grande" en la cancha que mejor se acomoda a su juego y lo hace con la confianza al máximo tras haber ganado el oro olímpico en la hierba de Wimbledon derrotando en la final a Federer.

Argentino
Del Potro el intruso

A partir de 2005, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han asociado para ganar 29 de los últimos 30 títulos de Grand Slam. ¿Quién es el intruso? Se llama Juan Martín del Potro, el campeón del toreneo Abierto de Estados Unidos 2009.

El argentino tiene motivos de sobra para tener al US Open como el que más mima entre las cuatro grandes citas del tenis. Es por algo que dice que atesora la raqueta con la que venció a Roger Federer en la final de hace tres años.

Pero hay un asunto que le genera inquietud a Del Potro, y duda al llegar arrastrando una fuerte dolencia en la muñeca izquierda.



Torneo femenino
Serena busca otro título

En el cuadro femenino, toda la atención está puesta en Serena Williams, la fuerza dominante en los últimos meses y con ganas de conquistar un título que el año pasado se le escapó en la final al perder con la australiana Samantha Stosur, que desde entonces no levantó ningún otro trofeo.

"Creo que Serena es la favorita viendo cómo está de forma. No se puede negar", reconoció Stosur.

Williams llega tras haber ganado en Londres el torneo de Wimbledon y el oro olímpico. La estadounidense, cuarta del ranking mundial, perdió la pasada semana en cuartos de Cincinnati ante la alemana Angelique Kerber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario