Buscador

jueves, 2 de agosto de 2012

Londres 2012 Federer está imparable

El suizo se deshizo del uzbeko Denis Istomin, también pasó de fase el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el español David Ferrer dijo adiós.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, paso previo a la lucha por el podio.
El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia.
Istomin tuteó al helvético durante diez juegos, pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.
Roger Federer iguala ya su registro en Pekín, donde fue cuartofinalista. Perdió con el estadounidense James Blake. En Atenas fue apeado en segunda ronda de la competición y en Sydney luchó por el bronce, sin éxito. Ahora jugará ante el estadounidense John Isner quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 7-6.
En otro cotejo, Juan Martín del Potro, el único representante argentino en el torneo olímpico de Londres 2012, superó al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final.
En su debut olímpico, Del Potro, noveno jugador del mundo, ganador este año en los torneos de Bucarest y Marsella, para acumular once premios, y finalista en Rotterdam, reencontró su nivel en la manga definitiva, para apartar a Simon de la competición.
La sorpresa de la jornada la tuvo el español David Ferrer quien perdió ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.
El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

Wozniacki espera a Williams

Femenino
La danesa Caroline Wozniacki cumplió con su condición de octava favorita para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico tras superar a la checa Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2.
La tenista danesa, otrora número uno del mundo, tuvo suficiente con 76 minutos sobre la pista para sacar adelante el compromiso y citarse con la estadounidense Serena Williams, que apabulló a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario