Buscador

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ganaron Djokovic, Tsonga y Berdych

El serbio Novak Djokovic (2º), defensor del título, aplastó al italiano Paolo Lorenzi en su debut en el US Open. También ganaron el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, el checo Tomas Berdych (6º) y el estadounidense Andy Roddick (20º). En su presentación, Djokovic barrió con Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1 en el turno nocturno de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, el último de los cuatro torneos de Grand Slam de 2012.
Así, el ex Nº 1 del ránking de la ATP, actualmente 2º, dio una cátedra de solidez y tiros ganadores contra un adversario muy inferior. Lo espera en la segunda ronda el ganador del choque entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el ruso Teymuraz Gabashvili.
Tsonga batió al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6 (2) y se medirá por un puesto en la tercera ronda a otro eslovaco, Martin Klizan, verdugo en la noche del lunes del colombiano Alejandro Falla.
Por su fogosidad y potencia, su juego se presta para la superficie de cemento. Viene de perder en las semifinales de Wimbledon y también alcanzó la ronda de cuartos en el Abierto de Francia, instancia en la que desperdició cuatro match-points ante Djokovic.
Entre Djokovic, el suizo Roger Federer y el ahora ausente español Rafael Nadal se reparten 29 de los últimos 30 títulos de los ‘Majors’, con la excepción del triunfo del argentino Juan Martín del Potro en el US Open 2009. “Espero que llegue el momento para romper la cadena de victorias de ellos”, dijo Tsonga.
Por su parte, Berdych superó por 7-5, 6-3 y 6-3 al belga David Goffin, número 56 del mundo y en firme ascenso, y se enfrentará al estonio Jurgen Zopp, quien se impuso al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.
Lo mejor que hizo Berdych -finalista de Wimbledon en 2010- en este certamen fue haber arribado tres veces a los octavos de final. Y no lo hace desde 2007. Roddick, ex número uno del mundo y campeón del US Open en 2003, alcanzó la segunda ronda al vencer a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en la cancha central.
El ídolo local conectó 20 aces frente a 7 de su adversario, tuvo más tiros ganadores (37 contra 30) y menos errores no forzados (14 ante 23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario