Buscador

sábado, 9 de marzo de 2019

Dellien avanza a semifinales con jerarquía

Hugo Dellien, tenista boliviano, avanzó hasta la ronda semifinal del torneo Challenger de Santiago al derrotar al belga Kimmer Coppejans por 2 sets a 0. De esta manera, el “Tigre de Moxos”, apunta a un nuevo título en un certamen internacional, considerado como favorito.

El tenista número uno del país presentó algunos problemas en el inicio de cada set, pero el temple del boliviano fue notable hasta llegar a ganar cada manga por 6-4 y 6-2, con dos quiebres en cada parcial, en un tiempo total de una hora y 38 minutos.

Así, Dellien consiguió avanzar a semifinales, donde tendrá como rival hoy (13:00) a Thomaz Belluci, quien venció a Allessandro Giannes por 2-1.

En el primer set, Dellien comenzó perdiendo ante el belga por 2-0, sin embargo, el boliviano reaccionó e igualó la cantidad de puntos con sus respuestas que fueron favorables, de tal manera que el beniano quebró el partido a 3-2.

De ahí para adelante, en boliviano mostró lo mejor de su juego hasta logar imponerse por 5-2; sin embargo, en Coppejans mostró mejoría y logró forzar el partido hasta su cuarto punto.

Dellien, a puertas de ganar el primer set, empleó tiros que desubicó a Coppejans, pese a ser una pelea que duró 56 minutos, finalmente ganó el set por 6-4.

En el segundo parcial, Dellien nuevamente volvió a comenzar perdiendo, Coppejans ganó por 1-0; empero, fue notable la reacción del boliviano que de nuevo quebró el set a su favor, 3-1.

Pese a que el belga reaccionó al ganar su segundo punto, Dellien también se alejó por 4-2. Los puntos finales fueron de tranquilidad para el boliviano que finalmente se impuso por 6-2, en 40 minutos.

De esta manera, el boliviano se mete entre los cuatro mejores de este certamen, donde hoy se medirá frente al brasileño Belluci, quien tuvo ayer un lance parejo frente al italiano Alessandro Giannesi. El resultado fue de 3-6, 6-4 y 6-4 , en 2 horas y 42 minutos de partido. El boliviano está en el puesto 87 en el ranking de la ATP, mientras que su rival de esta tarde se encuentra en la casilla 169.

Sin embargo, el panorama del boliviano no fue del todo bueno, ya que en la modalidad dobles quedó eliminado. Hugo Dellien logró avanzar a cuartos de final junto con el argentino Guillermo Durán, ambos en la víspera cayeron ante la dupla compuesta por Martín Cuevas (Uruguay) y Facundo Argüello (Argentina), por 6-1, 3-6 y 10-7.

No obstante, el boliviano solamente se concentra en la modalidad singles, donde buscará trepar más en la clasificación de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario