Verla a su prima jugar tenis a los ocho años le despertó su curiosidad por la raqueta. De tanto practicar y practicar, la rutina del entrenamiento y las sesiones en el gimnasio, el hobbie se convirtió en una pasión y la pasión en un estilo de vida, tal como sucede con las cosas que uno hace de manera diaria rodeado de un aire de inspiración. Isabella Ciancaglini ya va recogiendo los frutos de la disciplina y del comportamiento invisible que todo deportista tiene. Competirá en la Gira Europea 2016, luego de haber quedado en el quinto lugar del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) tras acumular 598,75 unidades. Formará parte del quinteto sudamericano que jugará en torneos en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica en la categoría 14 años y será la única boliviana en competencia. En mayo parte rumbo al viejo continente, por lo que a punta de entrenamiento ya está lista para debutar en alta competición.
Se perfila para la élite mundial. "Estoy contenta porque tenía muchas posibilidades, al principio del circuito me ponía nerviosa, pero te vas soltando y vas ganando confianza. Todo depende de la cabeza, de quien madura en el trayecto", señaló la tenista. Hace cinco años atrás había visto a su prima Flavia Saucedo jugar al tenis y lo comenzó a practicar. "Tenía ocho años cuando vi a mi prima que iba a entrenar. A mí me gustó eso y empecé a jugar", señaló Isabella. Aquí no hay azares del destino, ni suerte, solo constancia, que lleva de la mano donde sea a quien la invoca. Isabella continuó el camino que dejó Flavia, lo convirtió en su pasión y lo transformó en su estilo de vida. En la mañana va al colegio International American School hasta las 15:00, luego se dirige a sus entrenamientos bajo la supervisión de su técnico, Hermann Ritter. Esto de lunes a viernes. Los sábados por la mañana tiene sesiones en el gimnasio y después del mediodía vuelve a la cancha para practicar su técnica. Los domingos descansa.
"Hace dos semanas salí campeona en el Banana Bowl en Brasil en dobles", afirmó Isabella, quien hizo dupla con la colombiana María Camila Torres y subieron a lo más alto del podio. Es para destacar, pues en su debut dentro del circuito COSAT está en la sexta posición del ranking combinado juvenil con 660 puntos, entre más de 600 tenistas de todo el continente.
El camino hacia tierras europeas. De los 10 torneos que constó el circuito COSAT 2016, Ciancaglini participó en ocho avanzando hasta las semifinales y finales. En Uruguay, Colombia, Perú, Sao José dos Campos y Porto Alegre, ambos de Brasil, consiguió 60 puntos. Le tocó jugar en Bolivia y sumó 80, al igual que en Paraguay. Su puntaje más alto lo alcanzó en Ecuador y Argentina, acumulando 100 unidades en cada competición. Según el sistema del circuito, se sumaron los mejores seis resultados, de esta manera, la tenista llegó a un total de 480, plus los 118,5 en dobles, obteniendo así 598,75 y metiéndola en el quinto lugar del ranking clasificatorio. ¿El resultado? El derecho a competir en la Gira Europea 2016. Viajará junto a la argentina Ana Geller (898,75), la chilena Jimar Gerald (868,75), la peruana Romina Ccuno (695) y la ecuatoriana Mell Reasco (670).
El Perfil
Isabella Ciancaglini Ribera
Tenista
Ciudad natal:
Santa Cruz
Cumpleaños:
4 de junio
Familia:
Nicolás (papá) y Paola (mamá). Nicolás y Franco (hermanos)
Logros:
Campeona en dobles en el 'Banana Bowl' de Brasil.
Subcampeona en dobles en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario