La escuela de tenis del Country Club Cochabamba que dirige el otrora exjugador Mauricio Doria Medina Muguertegui comenzó a promocionar jugadores que compiten y ya logran lauros en los campeonatos nacionales y locales de la categoría infanto-juvenil.
El # 1 conversó con Doria Medina para conocer el funcionamiento de la escuela y qué planes futuros tiene.
– ¿Cuándo comenzó a funcionar esta escuela?
– Iniciamos el trabajo en febrero del año pasado con muchas expectativas de formar tenistas de buen nivel.
– ¿Cuáles son los primeros promocionados?
– Me siento feliz de haber promocionado a dos raquetistas con mucho futuro como Nicolás Doria Medina, que logró el año pasado los títulos nacionales y locales en 14, 16 y 18 años. También Alejandro Arraya, quien conquistó varios cetros departamentales y nacionales. Estos dos raquetistas tienen mucho futuro.
– ¿Cuántos alumnos tiene?
– Actualmente, tengo 100 alumnos: 50 en el curso inicial de 6 a 10 años, y los otros 50 son de 11 a 17 años, que están en plena etapa de formación disciplinada, científica, metódica y siempre cuentan con mi apoyo para competir.
Algunos de ellos como Javier Guerrero y otros, ya dejaron la escuela para dedicarse a sus estudios en la universidad.
– ¿De Cuántas canchas disponen?
-– En el Country existen más de 10 escenarios que podemos utilizar, tanto para las prácticas como los torneos internos de la escuela.
-– ¿En qué horario son los cursos?
– Se inician a las 15:00 y concluyen a las 19:00 y los alumnos pueden asistir en el horario que deseen de acuerdo a su disponibilidad de tiempo para no perjudicarse en sus estudios.
– ¿Cuáles son sus planes actuales?
-– Trabajar tanto el aspecto técnico, físico y psicológico para formar buenos deportistas y ciudadanos.
– ¿Cuál es su objetivo?
– Aportar mi experiencia como extenista para que tengamos jugadores metidos entre los mejores a nivel nacional y en un futuro a nivel mundial.
– ¿Dónde se formó como entrenador?
– Mi formación deportiva fue en Argentina, donde residía desde mis 14 años y he entrenado con el famoso instructor Cerpa, quien además me asesora con visitas periódicas a la escuela.
– ¿Qué planes futuros tiene?
– Seguir trabajando y tratando de agrandar la escuela, aumentando más alumnos cada año y si es posible concediendo becas para los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.
– ¿Antes de trabajar con la escuela a qué se dedicaba?
– Durante la temporada 2014 entrenaba a la destacada tenista nacional María Fernanda Álvarez que participó con mucho éxito en torneos internacionales representando a Bolivia, como en la Copa Federación que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF), que es equivalente a la Copa Davis de varones y en el circuito Cosat.
– ¿Qué opina del nivel técnico actual del tenis boliviano?
-– Desde mi punto de vista podría estar mejor, creo que necesitamos el apoyo de padres, dirigentes y especialmente de nuestro sistema educativo que a decir la verdad no está colaborando para que cada vez haya más deportistas, los niños se quedan hasta muy tarde en los colegios y eso ya no les da tiempo de practicar como lo hacíamos antes.
HOJA DE VIDA
Mauricio Doria Medina Muguertegui
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1989
Lugar: Cochabamba
Padres: Jaime y Silvia
Hermano: Nicolás
Deporte: Tenis
FUE UN DESTACADO TENISTA Y AHORA ES ENTRENADOR
Mauricio Doria Medina fue un destacado raquetista que brilló en el tenis nacional desde las divisiones menores y que desde 2007 hasta 2012 jugó la Copa Davis. También integró el equipo nacional para los Juegos Odesur 2006 en Buenos Aires, cuando logró la medalla de plata y en los Juegos Bolivarianos de 2009 en Sucre, cuando se adjudicó las preseas de oro y plata en singles y dobles.
Fue número 1 a nivel nacional en las categorías 14, 16 y 18 años durante cinco años consecutivos y posteriormente a nivel profesional.
Actualmente, es entrenador a nivel 1 y 2 de la ITF y profesor de la escuela de tenis del Country Club Cochabamba.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/tennis/20160328/escuela-tenis-ya-promociono-varios-jugadores#sthash.R3uB9A8p.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario