El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, presentó ayer disculpas por el malentendido que generó al sugerir que los hombres debían ganar más que las mujeres en el tenis porque tienen mayores audiencias.
“Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los certámenes, y me refiero a todos los géneros y no solo los hombres”, aclaró Djokovic en rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1.000 de Miami.
El serbio aseguró que ha estado en contra de la “desigualdad de género y de oportunidades en el deporte o cualquier otro aspecto de la vida”.
Tras ganar en Indian Wells el domingo, Djokovic dijo que el circuito ATP debería recibir mayores premios pues las estadísticas muestran que tienen mejor audiencia.
Alabó además a las mujeres por el esfuerzo físico que despliegan, incluso con sus periódicas alteraciones hormonales.
“Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (...) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel”, declaró.
El serbio recibió numerosas críticas de colegas como Serena Williams, que calificó sus declaraciones de “decepcionantes”, y Andy Murray, que se mostró a favor de que haya “igual salario para todos”.
Djokovic manifestó estar “sorprendido y conmocionado” por la dimensión que ha alcanzado este debate y lamentó la confusión y que su intensión era otra y no dañar a las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario