Buscador

martes, 7 de abril de 2015

Luis Felipe Azurduy “Un futuro y promesa para el Tenis de Tarija y Bolivia”

Conversamos con el gran campeón del tenis tarijeño y 2da raqueta a nivel nacional del tenis de Bolivia quien nos comento que para este año 2015 los retos que se propuso son grandes en su categoría y para ello comienza con su participación en el Sudamericano de Venezuela donde ya se encuentra para arrancar su participación.

ENTREVISTA:

Nuevos Sur (NS).- Quien te lleva a practicar y jugar Tenis.

Luis Felipe Azurduy Castellanos (LFAC).- Mi mama ha sido la que me llevo al Tenis y luego mi tío Alberto Castellanos el también me da clases junto a mi primeo Santiago Castellanos.

NS.- Ahora en tu familia desde los abuelos, todos juegan Tenis.

LFAC.- Si juegan todos, mi mama, mi tío Alberto mis abuelitos casi la mayoría.

NS.- De los torneos Departamentales cual recuerdas más.

LFAC.- Si uno que se jugó en Tarija que se disputó en el mes de marzo que un fue un lindo torneo y muy exigente.

NS.- A nivel Nacional.

LFAC.- El que más me gusto jugarlo fue el Máster de los ocho primeros de toda Bolivia que se jugó el 18 de marzo.

NS.- Tienes algún compañero del Tenis en Tarija que es tu rival en cada torneo.

LFAC.- Si mi rival duro que tengo para cada campeonato es mi primo Santiago Castellanos quien da batalla en cada torneo que jugamos, la última vez le gane en un partido difícil, juega bien.

NS.- Otros Torneos Nacionales que recuerdas en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre o La Paz.

LFAC.- Si el G-1 jugado en La Paz fue muy difícil porque perdí en cuartos frente a Sebastián Trigoso de La Paz, después otro duro campeonato Nacional fue el G-1 en Santa Cruz muy difícil dónde perdí también en cuartos con Gabriel Nolasco de La Paz y después tuve otros difíciles torneos nacionales como el G-2 en Tarija y en Sucre que fueron muy disputados.

NS.- Algún Torneo Internacional que recuerdes aparte de este sudamericano en Venezuela.

LFAC.- Los que mas recuerdo son el torneo internacional de La Cosat de Santa Cruz un torneo internacional de mucho nivel así como también la Cosat de Cochabamba dónde jugué con tensitas de Argentina, Brasil, Perú y otros países de Sudamérica.

NS.- A que tenista mundial admiras.

LFAC.- Admiro a Roger Federer, es mi ídolo porque me encanta como juega.

NS. Y una tenista a nivel damas.

LFAC.- A Serena Williams y Sharapova.

NS.- Tus papas te acompañan y te apoyan mucho Luis.

LFAC.- Ellos siempre están conmigo apoyándome en cada torneo que juego y no voy a desmayar, voy a seguir adelante para que ellos estén felices.

NS.- Cual es tú propuesta para este año y el que viene.

LFAC.- Bueno, en un principio llegar a jugar otro Sudamericano y lo cumpliré y para el otro año jugar otro Sudamericano y mas torneos internacionales.

NS.- El Sudamericano en Venezuela por el momento es tu objetivo.

LFAC.- Si, y si nos va bien en este Sudamericano y salimos primeros nos vamos a Estados Unidos a una clínica de dos meses y luego ir al Mundialito y vamos a tratar de conseguir este campeonato a nombre de la selección de Bolivia y a nombre de Tarija también.

NS.- Y en el colegio como estas.

LFAC.- Estoy bien y me dieron permiso para este viaje, tengo buenas notas y mi promedio es 84, estoy bien.

NS.- Ahora existen canchas de Tenis de césped, arcilla y cemento a cual te acostumbras más.

LFAC.- Me acostumbré más a jugar en la cancha de arcilla por que la pelota es más lenta igual que en la cancha de césped y aparte que en la cancha de arcilla puedes correr más.

NS.- Que aprovechas más de tu juego.

LFAC.- Aprovecho mas el ataque, sin jugar muy pegado a la red.

NS.- Felicidades Campeón y que sigas dando mas títulos a Tarija y Bolivia en el Tenis, gracias.

LFAC.- A voz Albertito por la gentileza y gracias por incentivarnos a nosotros en el Tenis con el trabajo que realizas para seguir adelante, gracias.

PERFIL:

Nombre: Luis Felipe Azurduy Castellanos

Fecha de Nacimiento: Tarija, 17 de Septiembre de 2.003

Edad: 11 años

ACTIVIDAD DEPORTIVA:

A los 5 años de edad se inicio en la práctica del Tenis en la Escuela del Club de Tenis Tarija, desde los 8 años participa en Campeonatos Departamentales y Nacionales, habiendo obtenido a lo largo de estos años diferentes títulos en las categorías Sub-8, 10 y Sub-12.

TITULOS OBTENIDOS EN LA GESTION 2014

1er Torneo Departamental G3 Tarija 2014 fecha 15/01/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

2do Torneo Departamental G3 Tarija 2014 fecha 07/04/2014

Título Obtenido Campeón Singles

Torneo Nacional G4 Santa Cruz fecha 25/05/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

3er Torneo Departamental G3 Tarija 2014 fecha 22/06/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

Torneo Nacional G4 Cochabamba 2014 fecha 13/07/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

4to Torneo Departamental G3 Tarija 2014 fecha 21/09/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

Torneo Nacional G4 Tarija 2014 fecha 06/12/2014

Título Obtenido: Campeón Singles

A los 10 años logró clasificar al Torneo GA Máster de los 8 mejores jugadores de Bolivia en la categoría Sub-12 en Santa Cruz, gestión 2014.

TITULOS OBTENIDOS EN LA GESTION 2015:

1er Torneo Departamental G3 Tarija 2015 fecha 24/01/2015

Título Obtenido: Campeón Singles

Campeonato Nacional G2 Tarija fecha 05/02/2015

Titulo Obtenido: Campeón Singles

Torneo Nacional GA Máster Santa Cruz fecha 08/03/2015

Título Obtenido: Sub Campeón Singles

TITULOS OBTENIDOS EN EL CLUB DE TENIS TARIJA

Campeonato Interno Escalerilla 2014 Categoría 3era

Título Obtenido: Campeón Singles

Campeonato Interno Escalerilla 2014 categoría 2da

Título Obtenido: Campeón Singles

Actualmente es el jugador más joven de la 1era categoría en el Club de Tenis Tarija.

RANKING NACIONAL:

En el ranking de la Federación Boliviana de Tenis actualmente ocupa el 2do lugar a nivel nacional.

Nominado para integrar la selección de Bolivia en el campeonato Sudamericano de Tenis en Caracas- Venezuela.

Color de Ropa de Vestir.- Indistintamente, cualquier color.

Marca de Ropa Deportiva que le gusta.- Adidas y Niké

Calza.- 37

Plato Preferido.- La Parrillada

No hay comentarios:

Publicar un comentario