Buscador

viernes, 17 de abril de 2015

Nadal pasa a cuartos y enfrentará a Ferrer

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó para cuartos de final de esta edición tras derrotar este jueves con dificultades al estadounidense John Isner, 19º jugador del mundo, en tres sets 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3.

El español empieza a recuperar la confianza de cara a Roland Garros tras ganar a uno de los jugadores más rocosos, debido a su potente saque, del circuito."Es una victoria muy importante para mí. Después de haber perdido en tres sets en Rio, Indian Wells y Miami, tiene su importancia.

Sobre todo estoy satisfecho de la manera en la que he reaccionado en el tercer set", dijo el mallorquín. Nadal tuvo que salvar dos bolas de set en la primera manga del encuentro y sufrió todo el partido el potente saque de Isner, semifinalista en Miami, autor de 12 'aces'.

En el segundo set, el mallorquín tuvo sus primeras oportunidades de romper el servicio al gigante norteamericano y ponerse 5-3, pero este no lo permitió y acabó nivelando el partido. En el tercer set, 'Rafa' se mostró mucho menos nervioso que su rival, quien multiplicó sus errores no forzados (46 durante el encuentro), y consiguió el pase a cuartos.

En cuartos de final Nadal se medirá el viernes a su compatriota y amigo David Ferrer, que este jueves venció al francés Gilles Simon en tres mangas; 6-2, 6-7 (3/7) y 6-1. Será una reedición del duelo que mantuvieron en la misma ronda de Montecarlo el año pasado, con victoria para el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario