El serbio Novak Djokovic resolvió el tránsito de pista dura a tierra batida, al derrotar ayer en su debut en el torneo de Montecarlo al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4.
Ganador del Abierto de Australia y del doblete Indian Wells y Miami, todos en pista dura, Djokovic inició la conquista de su tercer Masters 1000 consecutivo, y si lo logra sería el primero en la historia en hacerlo, y su preparación para Roland Garros, su asignatura pendiente, con una victoria ante Ramos que venía de la fase previa, en una hora y 26 minutos.
"Estoy a tope de forma", llegó a decir a comienzos de la semana el serbio, que ya ha superado al español Rafael Nadal en el número de semanas al frente de la clasificación, con 142, y situarse sexto en la lista, tras comprobar su forma en los entrenamientos con su amigo y compatriota Victor Troicki en el Montecarlo Country Club.
Ganador en 2012 de este torneo en el Principado, previo junto con los también Masters 1000 de Madrid y Roma, del objetivo final de París, Djokovic fue el primero en alcanzar los octavos de final. Para el tenis latinoamericano fue una jornada dispar, con triunfo del argentino Juan Mónaco tras superar al checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2. Un buen comienzo para encarar ahora contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.
Su compatriota Diego Schwartzman cayó ante el francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-2, y será Chardy el primer rival del suizo Roger Federer, hoy.
Rafael Nadal, ocho veces ganador del torneo de Montecarlo, ya tiene rival para su debut hoy. El español debutará contra el francés Lucas Pouille, que derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario