Buscador

jueves, 30 de abril de 2015

Tenistas cochabambinos mandan en nacional G2

Los tenistas cochabambinos Matías Porro (18 varones), France Antezana (14 damas) y Laura Montalvo (18 damas) conquistaron ayer el título del torneo G2, certamen que concluyó en las canchas de arcilla del Club Municipal de Tenis.

La única final conseguida por un tenista del interior fue en la categoría 14 años varones, corona que quedó en manos de Nicolás Ruiz (TRJ).

18 años

En la categoría varones, Matías Porro bregó un poco más de lo esperado para superar al también cochabambino Diego Piérola por 2-1, con parciales de 6-1, 5-7 y 6-3, en el duelo más emocionante de la jornada final. Lo negativo fue la actitud que tuvo Piérola con el árbitro del encuentro y los constantes reclamos de su padre hacia la organización del certamen.

En damas, Montalvo ratificó una vez más que es la mejor de su categoría. Sin mucha prisa, la valluna superó a su coterránea Catalina Bloch por 6-2 y 6-3.

14 años

En varones, el tarijeño Ruiz aguó la fiesta de los locales y se impuso en la final a Mauricio San Miguel (CBB) por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3, en una gran demostración de su nivel deportivo.

No menor fue la contundente victoria de France Antezana, en damas 14 años, quien doblegó a la también valluna Constanza Paz Soldán con un doble 6-0.

El certamen que concluyó ayer con estas dos categorías, continuará hoy con los cuadros de clasificación y principal en 12 y 16 años. Este torneo concluirá el domingo en el Club Municipal de Tenis, ubicado por el puente de Quillacollo.

OPINIONES

France Antezana. 14 años damas - CBBA

Me quedo contenta al ganar, porque antes tuve muchas complicaciones. Las finales con ella son parejas, pero ya conozco cómo juega

Nicolás Ruiz. 14 años varones - TRJ

No fue uno de mis mejores partidos, pero conseguí el título ante un buen rival. Ahora a pensar en el G1 de Santa Cruz

Matías Porro. 18 años varones - CBBA

Fue muy duro, Diego jugó muy bien. En el primer set me fue bien, el segundo me caí, pero en el tercero lo hice mejor. Tengo que seguir mejorando

Laura Montalvo. 18 años damas - CBBA

La final fue bastante difícil para las dos, además que en este torneo fue mi pareja en dobles y ambas conocemos nuestro juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario