Buscador

jueves, 16 de abril de 2015

Nadal cambia de raqueta para mejorar su potencia

El español Rafael Nadal completó ayer su primer partido con su nuevo prototipo de raqueta, en su victoria contra el francés Lucas Pouille, en la primera ronda de Montecarlo.

“Es un prototipo nuevo, conectada como la anterior, y Nadal la utilizará durante toda la temporada de tierra batida hasta Roland Garros”, señaló a EFE Alex Pardo, director de la firma Babolat en España.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam estuvo practicando con esta raqueta en Manacor desde que perdió en Miami con Fernando Verdasco, y luego en sus entrenamientos en Montecarlo, y ayer señaló en conferencia de prensa, tras deshacerse de Pouille en 68 minutos, que con su nueva herramienta consigue mayor efecto y poder, aunque menos control.

Nadal confirmó que él y su equipo habían estado pensando en este cambio antes de que la temporada comenzase. “Pero no teníamos tiempo suficiente para preparar la raqueta. Ahora está lista. No había cambiado de raqueta desde hace mucho tiempo, no me acuerdo exactamente. Es un cambio para intentar tener más efecto”, añadió.

EL RIVAL DE NADAL
El estadounidense John Isner (2,08 metros) será el rival de Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.
John Isner superó en la segunda ronda al serbio Vitor Troicki por 7-6 (4) y 7-6 (5), sin una sola rotura hasta llegar los desempates y en una hora y 40 minutos, y 16 saques directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario