Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

Seis bolivianos participarán en Sudamericano de tenis

El equipo boliviano de tenis conformado por María Olivia Castedo, Nadia Paz, Laura Birnbaumer, Agustín Cuéllar, Luis Felipe Azurduy y Santiago Navarro viajó ayer a la ciudad de Caracas, Venezuela, para jugar en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-12 que se inaugurará el lunes 13 de abril en el Club Altamira.

Como capitanes viajaron Mauricio Solís y Gustavo Espíndola.

Todos los tenistas tienen 11 años e integran el seleccionado boliviano por estar ubicados en los primeros puestos del ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

“Estos raquetistas tienen mucho futuro en el tenis nacional por el nivel que han mostrado hasta ahora en diferentes torneos nacionales”, dijeron los dirigentes.

Los deportistas nacionales realizarán un entrenamiento liviano en Caracas este fin de semana y el domingo conocerán a sus rivales en el sorteo.

El torneo se jugará desde el 13 hasta el 18 de abril.

Los 10 países, en cada categoría damas y varones, serán divididos en dos grupos, cada uno formado por cinco equipos y en cada jornada se disputarán dos encuentros en singles y uno en dobles. Los tenistas números dos (designación que se conocerá recién en el sorteo) jugarán en el primer partido de la jornada, después será el choque entre las raquetas números uno en singles y concluirá con el cotejo de dobles.

Después de que finalice la primera ronda se enfrentarán por la corona los dos países que ocupen los primeros puestos en los dos grupos.

También se jugarán encuentros entre los equipos clasificados, segundos, terceros, cuartos y quintos para definir su ubicación final en el Campeonato Sudamericano reservado para la categoría 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario