Buscador

miércoles, 4 de julio de 2018

TENIS EL TORNEO NACIONAL SUB 10 CONCLUYÓ AYER, EN LA MADONA


EL DATO

210 niños, divididos en tres categorías, compitieron en el Nacional Sub 10.

Más allá del puesto que ocuparon, los más de 200 niños del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 terminaron con la satisfacción de haber competido y la ilusión de seguir creciendo en el deporte blanco, tras cuatro jornadas de partidos en el complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

En comparación con otros campeonatos regentados por la Federación Boliviana de Tenis, en este tipo de torneos los participantes son divididos en tres categorías (cancha Roja, Naranja y Verde), que además se subdividen de acuerdo con el nivel y la edad, lo cual permite entregar una gran cantidad de premios.

“El formato de juego es muy distinto a los torneos profesionales o de los grados 1, 2 o 3, porque hay varios campeones y subcampeones, eso nos permite que los chicos tengan una motivación adicional en cuanto a la premiación”, comentó el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, al evaluar el certamen que arrancó el pasado sábado.

Por tanto, la mayoría de los dos centenares de tenistas que compitieron en este campeonato terminaron con galardones y con una importante dosis de motivación de cara a eventos próximos.

En cuanto al nivel, Ochoa ponderó la capacidad de los niños, cuyas edades oscilan entre los seis y diez años. Pese a su corta trayectoria en el deporte blanco, los tenistas demostraron que pueden dar de qué hablar en el futuro.

“Si bien es cierto que es un nivel inicial, no hay un nivel alto en juego, pero ya empezamos a ver los talentos, aquellos jugadores que ya empiezan a tener técnica y táctica”, comentó el árbitro general del torneo.

Aunque estaban programados inicialmente para hoy, las finales y los partidos por el tercer puesto se disputaron ayer, en las siete canchas del complejo La Madona, pues con la disponibilidad del Sucre Tenis Club, la organización pudo programar juegos en ambos escenarios y ajustó el programa.

El próximo Torneo Nacional Iniciación tendrá como sede Cochabamba, en agosto, donde se espera la participación de más de 300 deportistas. Este tipo de campeonatos se juegan en diferentes ciudades del país año tras año, con el objetivo de encontrar nuevos talentos y masificar la práctica del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario