Buscador

sábado, 14 de julio de 2018

Serena, tras el récord



Hay muchas diferencias entre la estadounidense Serena Williams y la australiana Margaret Court. Tenísticas, ideológicas y generacionales. Pero, ahora, sólo una persona, llegada de Bremen (Alemania), impide que las dos figuras se pongan a la misma altura.

Angelique Kerber es el último obstáculo para que la americana iguale los 24 Grand Slams de Court y termine con un largo sendero que comenzó en Nueva York en 1999 y que puede llegar a su meta con una Serena de 36 años, madre de una hija y posible campeona en Wimbledon, la hierba que la vio ganar siete veces.

Desde la belga Kim Clijsters, en Australia 2011, ninguna madre triunfa en Grand Slam. Serena, quien reconoció que hace un año apenas podía caminar tras el parto de su hija Olympia, tendrá hoy, sábado, a partir de las 9:00 (HB) la oportunidad de retomar lo iniciado por Clijsters y demostrar que hay vida tenística tras la maternidad.

Para evitarlo, o, al menos, posponerlo un Grand Slam más, Kerber alcanza su segunda final en Wimbledon con la tarea de endulzar el mal sabor que le dejó la de 2016, cuando fue superada, poniendo resistencia, por su rival hoy sábado.

La germana tuvo un camino recto hacia la final. Sólo se dejó un set y reverdeció el tenis que le dio sus mayores éxitos en 2016, cuando, aparte de la final en Wimbledon, se quedó con los títulos en Melbourne y Nueva York, además de subir por primera vez al número uno y colgarse la medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro.

En una edición llena de sorpresas y campeonas caídas, la alemana fue la única “top 10” capaz de aguantar los envites. Como aspirante, tratará de alejar a Serena de la gloria. La americana buscará abrazar una historia que podría haber llegado mucho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario