Buscador

lunes, 24 de junio de 2013

A sus 16 años, Moira Burela Chavarría ha forjado una carrera deportiva que está en actual crecimiento

La tenista chuquisaqueña Moira Burela Chavarría ha cosechado títulos departamentales desde 2005, pero a partir de 2009, sus logros fueron creciendo en el ámbito nacional, principalmente en el Grupo 2 (G-2), que le han permitido afianzarse con el transcurrir de los años y proyectarse objetivos más ambiciosos.
En la actualidad es la vigente campeonato de la categoría 18 años del nivel G-2, a pesar de ser jugadora de 16 años.


El Rayo.- ¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis?
-Moira Burela.- Comencé a jugar a mis siete años en el Sucre Tenis Club y hasta ahora continúo practicando.


-¿Desde cuándo comenzaste a ganar experiencia en torneos nacionales?
- A mis ocho años comencé con los campeonatos de iniciación, luego continué con la categoría 12 años, luego 14 y ahora en la de 16 años.


-¿En qué grupo de competición estás dentro de la Federación Boliviana de Tenis?
-Ahora ya compito en los torneos G-1 (grupo 1), G-2 y el G-3, que son los departamentales.


-Tomando en cuenta que el G-1 a nivel nacional es muy fuerte, ¿cuál ha sido tu mejor posición en esta categoría?
-Mi mejor campaña en torneo de estas características fue haber llegado a instancia de semifinal el año pasado en 16 años.


-Seguro que tu principal objetivo es ganar un G-1, ¿qué te está faltando para conseguirlo?
-El tema pasa por el entrenamiento, a veces uno no entrena el tiempo necesario porque, en mi caso, debo ir al colegio y cumplir otras obligaciones de estudio, es por eso que por ahora estamos bien en los torneos de G-2, donde mi último título fue lograr el campeonato en Potosí, pero en la categoría 18 años, en mi categoría, que es 16, logré el subcampeonato.


-¿Cuántos títulos nacionales en G-2 recuerdas haber ganado?
-Llevo algo así como cuatro títulos nacionales, a la espera de seguir cosechando más campeonatos.


-¿Cuál es tu principal objetivo ahora?
-Mi principal objetivo es seguir entrenando duro para mejorar mi rendimiento en los torneos nacionales, pero principalmente superar mis objetivos en los nacionales de G-1 que se avecinan.

SU FICHA

Nombre: Moira Burela Chavarría
Edad: 15 años
Fecha: 19 de noviembre de 1997
Ciudad: Sucre
Hermanos: No tiene
Padres: Limberg Burela y Magaly Chavarría
Colegio: Pestalozzi
Deporte: Tenis
Inicios: 7 años
Varios títulos departamentales y nacionales en torneos G-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario