Buscador

miércoles, 19 de junio de 2013

Copa Davis Por el pase a cuartos

Tras una jornada de descanso la selección boliviana hoy se enfrentará ante la paraguaya, equipo que el lunes dio dura pelea a Cuba para sacar adelante dos compromisos en singles y dobles de la Serie “A” de la Copa Davis Zona Americana Grupo III que se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), de La Florida.

Ayer, el equipo local trabajó con la fe puesta en los partidos, pues también son conscientes que los rivales no serán nada fáciles ya que también buscan ascender al Grupo II después que perdieron esa categoría el pasado año junto a los bolivianos.

Los partidos se jugarán a partir de las 10:00 el capitán del equipo boliviano Mauricio Solis aseguró que los jugadores están concentrados en el cotejo. “Los tenistas entrenaron con normalidad, cada uno sabe que no se pueden distraer, porque la suma de puntos definirá a los clasificados”.

Bolivia en el debut venció a Jamaica por 3 a 0, ese resultado alzó el ánimo de los jugadores quienes coincidieron en puntualizar que el nivel técnico del tenis boliviano le abre las puertas para que se ascienda al Grupo II.

Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Carlos Taborga, en las conferencias de prensa que se ofrecen después de cada jornada, puntualizaron que todos están concentrados en esta competencia en el que no hay rivales fáciles.

Por otro lado ayer se jugó los partidos del Grupo “B”, en la ocasión se destacó el juego del equipo de Honduras, quienes llegaron sobre la hora para los partidos y no tuvieron mayor inconveniente para superar a su pares de Costa Rica en dos ocasiones.

En el primer cotejo Pablo Núñez sometió al hondureño Ricardo Pineda por 5-7, 6-1, 7-6 (6), mientras que Keny Turcios, de Honduras venció a Ignacio Roca por 6-3 y 6-3, en tanto que en dobles el equipo de Honduras conformado por Alejandro Obando-Turcios sacó ventaja sobre Allan Reifer-Maurizio Feoli por 7-6 (4) y 6-3.

En los partidos entre Panamá y Bermuda el primero ganó dos encuentros. El panameño Walner Espinoza venció a Gavin Manders por 6-7 (5), 6-4 y 6-3. Los puntos también los favorecieron en dobles John Silva Luis Fernando García le ganaron a Jenson Bascome-Gavin Manders por 6-1 y 6-7 (6).

Mientras que Naim Azhar, de Bermuda sometió al panameño José Gilberto Gómez por 7-6 (4) y 7-6 (7). Hoy se jugarán los siguientes partidos, Honduras con Panamá, Bahamas con Bermuda, Jamaica con Cuba y Paraguay con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario