Buscador

martes, 25 de junio de 2013

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FBT (Federación Boliviana de Tenis)

Estimados amigos amantes del tenis boliviano:

Hemos culminado otra semana exitosa y de grandes satisfacciones para nuestro deporte. El equipo boliviano de Copa Davis cerró con broche de oro el torneo de Copa Davis por BNP Paribas logrando el ascenso de Bolivia al Grupo II de América. Nuestras felicitaciones a Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Carlos Taborga (jugadores), Mauricio Solis (Capitán), Ramiro Videa (Coordinador Técnico), Pedro del Castillo (Preparador Físico) y Milton Villca (Kinesiólogo). Todos ellos son ejemplo de unidad, profesionalismo y amor por su patria.

También agradecemos profundamente a la familia de la Asociación Paceña de Tenis y al Club de Tenis La Paz. La Copa Davis se llevó a cabo con un extraordinario éxito organizativo, lo que ratifica a Bolivia para continuar postulándose a ser sede de los más exigentes eventos internacionales de tenis.

Esta alegría deportiva conseguida por nuestros bravos guerreros de la Copa Davis, se suma al extraordinario logro conseguido semanas atrás, cuando Bolivia fue el único país de Sudamérica que clasificó a sus dos equipos, damas y varones, al Mundial Sub 16 a jugarse en Septiembre en San Luis Potosí, México. Eso significa que tenemos un gran presente y también un prometedor futuro.

Con su gentil tolerancia me permito una pequeña reflexión y un pedido. Tenemos que apoyar todos y aún con más ahínco el crecimiento del tenis boliviano. Sin regionalismos que quizás sean aceptables para la política partidaria pero no para el deporte que es algo tan hermoso y puro.

Desde donde estemos, apoyemos al tenis boliviano. Llevando amigos para que nuestros eventos tengan cada vez más espectadores, convenciendo empresarios para que patrocinen a nuestros torneos y principalmente a nuestros jugadores, motivando a la prensa para que le de mayor cobertura al tenis y por supuesto, alentarnos a los dirigentes en nuestros aciertos y criticarnos respetuosamente en nuestros errores.

No podemos olvidarnos de agradecer a los muchos entrenadores que forman y motivan a los cientos de chicos y chicas tenistas bolivianos. Son trabajadores silenciosos y anónimos que luchan diariamente por el sueño de hacer buenos deportistas y gente de bien. También el reconocimiento a los padres de tenistas, no me canso de repetir que son los verdaderos y prácticamente únicos sponsors del tenis boliviano. A los clubes y sus socios que con gran generosidad ceden su infraestructura para que la FBT hoy tenga un sistema competitivo de aproximadamente 100 torneos nacionales y 20 internacionales por año. Y también a los aún pocos periodistas que cubren nuestros eventos y la trayectoria de los tenistas nacionales.

Finalmente, quiero compartir estas alegrías con mis compañeros dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis. Con Mario Aramayo (Vicepresidente), Hiber Villafañe (Secretario General), Eduardo Revuelta (Secretario Técnico), Luis Iván Urquieta (Secretario de Finanzas), Eduardo Kohlberg (Coordinador de Profesionales), Hugo Núñez del Prado (Coordinador de Mayores), Fernando Urquizo (Coordinador de Menores) y Edmundo Rodriguez (Coordinador de Desarrollo). A todos ellos mi reconocimiento por el tiempo gratuito y voluntario que brindan a nuestro deporte.

Y a toda la afición del tenis boliviano. Gracias por su apoyo a nuestros deportistas. Hoy es hora de festejar, de alegrarnos y de sentirnos orgullosos de nuestro deporte blanco.


Alvaro Guzmán Bowles
Presidente
Federación Boliviana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario